Trump regresa a Twitter: Reactivan su cuenta tras encuesta de Musk

La cuenta de Trump se suspendió tras acusaciones de incitar a la violencia y promover el asalto al Capitolio en el marco de las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden.

La cuenta del expresidente Donald Trump en Twitter fue reactivada tras una suspensión de casi dos años tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021. El regreso del expresidente se da luego de que el CEO de dicha red social, Elon Musk, realizó una encuesta en la que participaron más de 15 millones de usuarios. 

Elon Musk realizó una encuesta el pasado 18 de noviembre a través de Twitter, en la que preguntó si se debía restaurar la cuenta de Donald Trump, y el 51.8 % de los que participaron por la misma votaron que sí. 

Posteriormente, Musk publicó: “El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei” y la tarde de este sábado 19 de noviembre reapareció la cuenta de Trump.  

Político MX, te recomienda: AMLO vota a favor del regreso de Donald Trump a Twitter

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador votó a favor de Donald Trump regresará a Twitter, luego de considerar que es por la libertad de expresión: 

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, destacó el presidente López Obrador. 

Hace un par de semanas, Elon Musk concretó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, y con ello hubo una serie de cambios o advertencias de estos en la red social, por ejemplo el cobro por la verificación de cuentas. 

Además, Musk anunció un consejo de moderación de contenido de Twitter, que integrará representantes con puntos de vista muy divergentes que “sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

Tomado de https://politico.mx/