Aunque parezca lo contrario, los jugadores que logran participar en una Copa del Mundo son privilegiados. Muchas estrellas nunca logran jugar el torneo de futbol más importante en su mejor momento y difícilmente tienen una revancha posteriormente.
TE RECOMENDAMOS: Conoce el mercado Souq Waqif en Doha, un símbolo de cultura y tradición
Mientras que hay otros casos en los que la participación en un Mundial, despega o consolida la carrera de las jóvenes promesas, y que como Ronaldo, Messi, Neymar o Cristiano, después se convierten en los mejores jugadores de su generación. En Qatar 2022 hay varios que podrían cumplir con las expectativas.
PEDRI Y GAVI
Ambos mediocampistas surgieron en uno de los peores momentos del Barcelona, pero su talento ha hecho ilusionarse a más de uno en que puedan convertirse en los nuevos Xavi e Iniesta, que dominaron Europa la década pasada.
Se espera que en poco tiempo trasladen su talento a la selección española, a pesar de tener muy corta edad.
Pedri, de 19 años, ha jugado ya 14 veces con la España de Luis Enrique, de los cuales 6 fueron en la Eurocopa de 2020 y 3 en las Eliminatorias Mundialistas, aunque solamente brindó una asistencia.
Por otro lado, con 18 años Gavi ha disputado 12 encuentros con la “furia roja” con un gol en su cuenta.
CAMAVINGA Y TCHOUAMÉNI
Los franceses son llamados a ocupar el puesto Luka Modric y Toni Kroos cuando éstos se retiren del Real Madrid. La responsabilidad es inmensa, pero han demostrado que poco a poco pueden cumplir la tarea.
Eduardo Camavinga apenas tiene 19 años, pero se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti a tal punto que fue vital para los “merengues” cuando conquistaron la Champions League reciente.
En tanto, Aurélien Tchouaméni llegó a Madrid un año después que su compatriota, ha cumplido con creces al suplir la salida de Casemiro.
Su participación con la selección francesa se reduce a 18 juegos entre los dos, pero las bajas de Paul Pogba y N’Golo Kanté les darán la oportunidad de brillar en Qatar.
ANTONY
El brasileño obtuvo los reflectores del mundo cuando este verano llegó al Manchester United a cambio de 95 MDD, un precio para muchos excesivo, pero que poco a poco ha dejado claro que es la próxima joya carioca.
Con los “red devils” ha jugado 11 partidos y anotado tres tantos, mientras con su selección acumula par de tantos y asistencias en apenas 368 minutos.
En Qatar podría formar una fuerte dupla con Vinicius Jr., que tome la batuta de Brasil una vez que Neymar se despida tras el Mundial, como él comentó.
DARWIN NÚÑEZ
Explotó con Benfica en 2021 y el Liverpool de Jürgen Klopp no pensó dos veces pagar 80 MDD por sus servicios, y aunque le ha costado acoplarse al futbol de Inglaterra, el uruguayo progresa con goles en Premier League y en la Champions League.
Con Luis Suárez y Edison Cavani a la baja, Núñez podría aprovechar el Mundial para consolidarse como el relevo en el futuro de los charrúas junto con Federico Valverde.
JUDE BELLINGHAM
Solamente tiene 19 años, pero el mediocampista ya es la figura del Borussia Dortmund donde suma 19 goles y 20 asistencias en 109 encuentros con los alemanes.
Mientras que en su selección apenas ha sido considerado en 17 partidos, pero junto con Phill Foden pintan para crear todas las jugadas importantes de cara a puerta.
JULIÁN ÁLVAREZ
Fue vendido al Manchester City a principios del 2022, pero fue hasta el reciente verano que se incorporó a la plantilla de Pep Guardiola, aún cuando el entrenador comentó que él no lo pidió.
Sin embargo, ha respondido con cuatro goles en 16 partidos y cada vez es más considerado para formar el mediocampo citizen junto a Kevin De Bryune y Rodrigo.
La muy posible baja de Paulo Dybala podría ser la clave para tener más minutos con la Argentina de Lionel Messi, una de las máximas candidatas al título.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta