La clasificación del sábado resultó complicada para el piloto tapatío Sergio Pérez. El mexicano mejoró en relación con lo que había sucedido durante las prácticas libres del viernes, pero tuvo un incidente que lo relegó y saldrá en la quinta posición este domingo.
Pérez sufrió un despiste en la penúltima curva de la pista, que le hizo perder el control de su monoplaza y terminó por perder el registro que parecía sería mejor al que había marcado con anterioridad.
Checo aseguró: “Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador y luego simplemente toqué el césped y perdí la parte trasera desafortunadamente”
El tapatío agregó: “venía unas tres décimas por debajo de mí tiempo anterior, podría haber logrado otra décima o décima y media y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizás tercero. Pero es lo que es y mañana espero poder tener una salida fuerte y estar con los líderes al comienzo para estar en la pelea por la carrera”.
Aficionado detiene la Q2
Los seguidores de Max Verstappen son conocidos dentro de la Fórmula Uno como la “marea naranja” pues, en cada circuito donde se presentan las tribunas se pintan de ese color entre su vestimenta y las bengalas de humo que utilizan para hacerse notar.
Este sábado, durante la sesión de clasificación, una de estas bengalas, que fue lanzada desde la grada del circuito de Zandvoort, provocó una bandera roja que se mantuvo durante unos minutos en la segunda ronda de calificación para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula Uno.
Por suerte, en ese momento, sólo el piloto tailandés Alexander Albon (Williams) estaba rodando en el circuito cuando se lanzó la bengala a pista, en los primeros instantes de la Q2.
Cuestionado al respecto por el medio Motorsport, Max Verstappen aseguró que el aficionado que lo hizo había actuado de manera “estúpida” y que debería ser expulsada del circuito.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta