Lo que se vivió en el Estadio Nacional de Costa Rica, quedará en los libros de historia dentro del balompié femenil. Y es que, España sufrió en la antesala de la final de la Copa del Mundo Sub-20, luego de un cotejo bastante aguerrido, en el que Países Bajos supo competir al tú por tú.
TE RECOMENDAMOS: Tri Femenil dio a conocer convocatoria a pesar de aún no tener cuerpo técnico
Sin embargo, un doblete de Inma Gabarro fue suficiente para que La Roja cumpliera con los pronósticos luego de vencer 2-1, tras el tanto de Rosa Van Gool.
Ahora, las dirigidas por Pedro López vivirán su segunda Final consecutiva, donde llegan con sed de revancha, ya que hace cuatro años cayeron en la misma instancia ante Japón.
Conscientes de que no había otra oportunidad, ambos estrategas salieron con mejor once, donde curiosamente los esquemas eran similares a los de las semifinales, aunque de cierto modo, España fue el que se notó desde el minuto uno.
Inma Gabarro esperó antes de tocar a puerta y cuando tuvo la primera oportunidad puso al frente a las suyas. En una jugada de peligro dentro del área naranja, la delantera se perfiló justo enfrente de la portería, fue así que luego del descuido de Samantha Van Diemen cerró con un ligero empuje, el cual le tomó por sorpresa a la portera.
🏁 ¡¡FINAL, FINAL, FINAAAAL!! ¡¡ESTAMOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL!!
¡¡GRITADLOOO BIEN ALTO!!
La @SEFutbolFem Sub-20 vuelve a una final mundialista y lo hace con un trabajado triunfo ante Países Bajos.
🔁 ¡¡RT SI LO ESTÁS CELEBRANDO!!
🇪🇸 🆚 🇳🇱 | 2-1 | 95’#U20WWC | #VamosJuntas pic.twitter.com/Py9LqzcIPo
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 26, 2022
La alegría de Gabarro contagió a los que estaban en las gradas. Sin posesión en el campo y menos de la pelota, las de Jessica Torny no desplegaban las líneas, por lo que tres minutos después Gabarro marcó su doblete, mismo con el que liquidaron todo.
La charla de vestidor fue un impulso para las de uniforme negro, por lo que apenas se reanudo el complemento, las de Países Bajos pusieron a todos de pie. En un intento por cortar el peligro cerca del área, Silvia Lloris terminó por entregarle la pelota a Rosa Van Gool, quien no titubeó en responder y apenas tocó el balón mandó cañonazo que le fue imposible de atajar a Meritxell Font: “Vamos, vamos”, alentaba con ilusión la centrocampista del Ajax, mientras que en el banquillo su estratega permanecía en calma.
Después de eso, Pedro López realizó ajustes y optó por darle la confianza a Maite Aranbarri, la dorsal número 16 que apenas ingresó al terreno de juego y le complicó todo a Liz Rijsbergen. La holandesa logró hacerse de la redonda, se quitó a dos y justo cuando estaba acomodándose para probar su puntería, Aranbarri se barrió y no hubo más.
Con el tiempo encima y el sueño a la vista, la desesperación comenzó a adueñarse del cuadro de Países Bajos, fue ahí que las de la Roja retomaron el control.
Izarne Beain, que tenía poco en el rectángulo verde logró encarar a Lisan Alkemade, la guardameta que le dio lectura a tiempo y con un despeje de puños, su tiro salió por encima del travesaño. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. España eliminó a Países Bajos y se instaló en la Gran Final.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
¡Derrota del Canelo! Terence Crawford es el nuevo campeón indiscutido tras vencer al mexicano