El senador de Morena señaló que, pese a su apoyo al mandatario federal, es necesario que los poderes de la Unión revisen la estrategia de seguridad por el bien de la población.
Ricardo Monreal, senador de Morena, afirmó que él continúa apoyando la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido denominada como “abrazos, no balazos”.
Monreal indicó que la estrategia de AMLO partió de una “necesidad de emprender una estrategia diferente”, la cual permitiera a las fuerzas de seguridad nacionales poder contener la inseguridad y la violencia que sufre el país.
Político MX te recomienda: ‘Por ningún motivo se pactará con grupos criminales’: Rosa Icela por propuesta de obispo
Tras lo anterior, recordó que la administración del presidente López Obrador aplicó diversas medidas para lograr su objetivo. De esta forma, destacó que el Gobierno Federal ha reorientado el gasto público al financiamiento de los programas destinados al bienestar social, así como también reformar las fuerzas de seguridad con el objetivo de dotar a México de “una corporación capaz de garantizar la paz social».
Sin embargo, el senador Ricardo Monreal enfatizó que es necesario que los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno realicen una revisión “inmediata y de fondo” de la estrategia de seguridad de López Obrador. Con esto en cuenta, recalcó que “toda política es perfectible”.
Toda política es perfectible.
Refrendo mi apoyo a la estrategia de seguridad del presidente @lopezobrador_; no obstante, los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno debemos revisarla de manera inmediata y profunda.https://t.co/yA0ODo03jU— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 12, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí