Una investigación de la firma de soluciones de talento y consultoría de negocios Robert Half, indica que el mercado laboral de Estados Unidos se mantendrá fuerte durante la última parte de 2022.
Según la Encuesta de Contratación realizada a 1,500 gerentes, el 46% de los encuestados anticipa agregar nuevos puestos permanentes durante la segunda mitad del año; otro 46% espera cubrir los puestos vacantes y solo el 8% prevé congelamientos de contratación o despidos.
“A pesar de que se habla de una desaceleración económica, muchas empresas siguen en modo de contratación, y los profesionales con habilidades en demanda continúan teniendo opciones“, dijo Paul McDonald, director ejecutivo sénior de Robert Half.
Según el análisis, habrá mayor demanda de contratos y talento al comienzo de la carrera: el 45% de los gerentes en todas las áreas de práctica planean incorporar más profesionales por contrato para fin de año, especialmente en tecnología (60%) y finanzas y contabilidad (54%). Mientras que el 72% de los empleadores tiene la intención de contratar más profesionales de nivel de entrada o de carrera temprana.
“Además de las funciones críticas de personal, los empleadores recurren cada vez más a contratar talento para mantenerse ágiles mientras mantienen los proyectos avanzando y la productividad alta“, agregó Half.
Según la investigación, el 88% de los gerentes dijo que es un desafío encontrar profesionales capacitados, principalmente debido a la falta de talento calificado (38%) y a que las expectativas salariales de los candidatos son más altas de lo que su empresa está dispuesta a ofrecer (22%).
A su vez, los empleadores que tienen los recursos están utilizando una variedad de tácticas de reclutamiento para ganarse a los trabajadores calificados, por ejemplo:
– El 46% está aumentando los salarios iniciales.
– El 34 % ofrece bonificaciones por firmar.
– El 33% ofrece opciones remotas.
– El 31% está evaluando candidatos fuera de la geografía de su empresa y permitiendo que los nuevos empleados vivan en cualquier lugar.
– El 28% está relajando los requisitos de educación, habilidades o experiencia.
La consultora también encontró que más de la mitad de los gerentes (51%) informaron un aumento en la rotación voluntaria dentro de su departamento en el último año. Y a casi 8 de cada 10 (78%) les preocupa que más empleados renuncien.
Los que están en marketing y creatividad (84%) y finanzas y contabilidad (79%) tienen más probabilidades de preocuparse por las renuncias de su equipo.
“Mientras el mercado laboral favorezca a los trabajadores, la retención del personal seguirá siendo una gran preocupación para las empresas. Duplicar las iniciativas de bienestar, empoderamiento y desarrollo de los empleados puede contribuir en gran medida a aumentar la satisfacción y la lealtad del personal a medida que el mercado fluctúa”, destacó McDonald.
También te puede interesar:
– Alemania busca trabajadores con y sin cualificaciones
– Las mejores empresas para el crecimiento profesional 2022
– Los 10 estados en EE.UU. con las peores condiciones para los recién graduados para comenzar una carrera
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed
Más historias
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
`Ancient Societies Reveal Alternatives to Capitalism`
Trump tiene su excusa para el autoritarismo