septiembre 15, 2025

‘Jefe Diego’ por Tren Maya: quedan 2 años en que ‘Tartufo’ seguirá haciendo sus caprichos con costo y consecuencias que sean

El panista además señaló que el gobierno de AMLO no podrá acreditar jamás que Estados Unidos está en contra de la construcción del Tren Maya

El excandidato presidencial Diego Fernandez de Cevallos, también conocido como “el jefe Diego” al hacer referencia de las obras del Tren Maya indicó que quedan dos años en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador con la ley o en contra seguirá haciendo sus caprichos con el costo y consecuencias que sean. 

“No nos hagamos ilusiones, quedan dos años en los que con la ley, o contra la ley, Tartufo seguirá haciendo sus caprichos con el costo y consecuencias que sean. Hoy queda impune y mañana quién sabe”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asegura que AMLO jamás podrá acreditar que EUA este en contra de la obra

El panista además señaló que el gobierno de AMLO no podrá acreditar jamás que Estados Unidos está en contra de la construcción del Tren Maya. 

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Estados Unidos y un “grupo mafioso”, están en contra del Tren Maya, unas de las razones por las que se determinó declararlo como obra de seguridad nacional.

“Se sabe que en amparos promovidos por ambientalistas hay un juez o varios jueces que han otorgado la suspensión definitiva en la construcción del tramo cinco del Tren Maya, mientras se resuelva el fondo del asunto. Se sabe también que el gobierno federal ha desatendido el mandato alegando ahora recientemente que la construcción ha sido declarada, por el propio gobierno, como de seguridad nacional. Y ahora añadió porque el gobierno de Estados Unidos no quiere que se construya ese tren y cuenta con el apoyo de mexicanos traidores a la patria”, declaró en una entrevista que compartió en sus redes sociales.

“Con esa machincuepa que se saca de la manga y que no acredita de ninguna manera, trata de justificar la aplicación de la ley de seguridad nacional porque México sufre una intervención extranjera”, agregó. 

Asimismo indicó que como abogado podría sugerir que amplíen la demanda si es que están en tiempo  para combatir la inconstitucionalidad del decreto que determina cómo de seguridad nacional la construcción  de “ese trenecito”.

Sim embargo, el «jefe Diego» indicó que si ya no están en tiempo, recomendó que podrían promover un nuevo amparo en el mismo propósito de declarar la inconstitucionalidad de la obra, ya que aseguró, el gobierno de AMLO no podrá acreditar jamás que Estados Unidos está en contra de la construcción del Tren Maya, “lo que es algo tan falso, como estúpido e infantil.

Tomado de https://politico.mx/