Nos dicen que el grupo parlamentario de Morena en el Senado se fragmentó en tres corrientes. Y es que la sucesión adelantada del 2024 también tiene repercusión en la labor legislativa de Morena.
Nos dicen que el grupo parlamentario de Morena en el Senado se fragmentó en tres corrientes. Y es que la sucesión adelantada del 2024 también tiene repercusión en la labor legislativa de Morena, puesto que los senadores se dividieron en tres alas.
De acuerdo con fuentes de Político MX, están los que apoyan a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; los que han mostrado su respaldo al canciller Marcelo Ebrard y los que apoyan al senador Ricardo Monreal.
Nos adelantan que eso estará minando los acuerdos de la bancada morenista, comandada por Ricardo Monreal, quien ya recorre algunos estados del país acompañado del senador Eduardo Ramírez, como se vio este fin de semana en Chiapas.
Además se pudo ver la participación activa de las senadoras Bertha Caraveo y Martha Lucía Mícher Camarena en un acto encabezado por el canciller Marcelo Ebrard en Estado de México, donde los presentes manifestaron su apoyo a las aspiraciones políticas del canciller.
El 19 de julio, el @INEMexico ordenó a @PartidoMorenaMx y a servidores públicos de abstenerse de “organizar, convocar y realizar, eventos proselitistas», sin embargo las llamadas “corcholatas” salieron este fin de semana a distintos puntos del país. https://t.co/p0EdI2VgNY
— Político MX (@politicomx) July 24, 2022
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí