Alvaro Zaldaña
Foto | AFP
No hubo milagro en Toronto y Patricio O’Ward finalizó en la decimoprimera posición dentro del Gran Prix de Canadá, de la IndyCar Series.
El mexicano, que largó desde el escalón 15, no pudo remontar en el estrecho circuito norteamericano en donde se coronó el veterano australiano Scott Dixon, por encima de Colton Herta y Felix Rosenqvist.
La carrera estuvo marcada por varias emociones provocadas por algunos errores; la primera bandera amarilla salió al iniciar la competencia luego de que Takuma Sato se impactara contra el muro.
En la vuelta 37 Pato se llevó los reflectores de la transmisión y también los aplausos del público, al superar con una maniobra osada al ex piloto de la Fórmula Uno Romain Grosjean por la decimotercera posición.
El coequipero del mexicano, Felix Rosenqvist, fue protagonista al provocar un choque con Alexander Rossi en el giro 46, que dejó al estadounidense fuera de la carrera con la suspensión rota, y provocó una nueva bandera amarilla que reagrupó los carros.
Para la vuelta 57 se dio una situación inesperada, pues se volvió a detener la competencia porque una parte pavimento estaba destrozado y había dejado peligrosos escombros en medio de la pista. Todos los pilotos aprovecharon para cambiar de neumáticos, y en la salida de pits O’Ward logró colarse en la posición 11 que dominó hasta que se ondearon las banderas a cuadros.
Con este resultado, el regiomontano bajó de la quinta a la sexta posición en el campeonato de pilotos en donde acumula 276, a 75 que contabiliza el líder Marcus Ericsson con 351.
La siguiente fecha de la IndyCar será doble y se correrá el Iowa el 24 y 25 de julio.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊
[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Jesús Corona revela la fecha de su último partido: jugará con Cruz Azul
¿Se va Revelan el futuro inmediato de Miguel Herrera con la Selección de Costa Rica
¡Hay nuevo Megacampeón! Dominik Mysterio le gana al Hijo de Vikingo con ayuda del Grande Americano