El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el sistema de salud pública en México “está muy mal”, por lo que reiteró que “de verdad” se garantizará el derecho a la salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el sistema de salud pública en México “está muy mal”, por lo que reiteró que “de verdad” se garantizará el derecho a la salud.
“Vamos a garantizar, pero en realidad, de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, haya médicos generales y especialistas, que no faltan las medicinas, y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita… Ahí tenemos un pendiente, esa es una asignatura pendiente porque está muy mal el sistema de salud pública”, señaló AMLO.
Esto en el marco de la inauguración de Banco del Bienestar sucursal Ocosingo, en Chiapas, donde afirmó que aunque “no les guste a los conservadores”, su gobierno traerá a médicos cubanos por la “falta” de especialistas.
“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades”.
[embedded content]
Tomado de https://politico.mx/




Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí