Atlas y Pachuca se enfrentan este domingo por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX; los Rojinegros hicieron parte del trabajo y sacaron ventaja de 2-0 en el partido de Ida que se jugó ayer jueves en el Estadio Jalisco.
Se trata de una final inédita para el futbol mexicano. El único antecedente entre estos dos equipos en Primera División fue la serie de semifinales del Torneo Invierno 1999, donde los hidalguenses ganaron 2-1 en el marcador global.
Ahora, tanto Zorros y Tuzos escribirán una nueva historia dentro de las finales en torneos cortos del futbol mexicano, aunque falta ver si les alcanza para ser una de las finales más épicas.
Las finales más espectaculares en torneos cortos de la Liga MX
La Máquina rompió su racha de 23 años sin ganar un campeonato de Liga MX, pero tuvo que imponerse a Santos Laguna por 2-1 en el marcador global.
Cuando parecía que Tigres tenía el camino fácil tras ganar la Ida 3-0, en Ciudad Universitaria, Pumas despertó y logró un empate global 4-4, ya en tanda de penaltis el equipo regiomontano se coronó ganando 4-2.
Parecía que esta final sería para los Cementeros, sin embargo, un cabezazo del portero Moisés Muñoz en el último minuto empató 2-2 el encuentro y alargó el partido hasta los penaltis donde las Águilas se coronaron 4-2, siendo una de las mayores cruzazuleadas de la historia.
Los Rayos llegaron con una ventaja 2-0 que consiguieron en el partido de Ida, pero en el Estadio Azteca, América logró un 3-0 en los minutos finales del encuentro.
El cuadro tapatío se repuso de un 3-1 y logró que la Ida quedara 3-3, ya en la final de Vuelta se vivió un empate 2-2. Al final, todo se definió en penaltis donde el argetino Hernán Cristante se volvió clave en el título de los Diablos.
Más historias
“La mediocridad inunda el internet”: Alberto del Río defiende a Canelo Álvarez tras perder ante Crawford
¿No que era la pelea del siglo? Revelan que Canelo vs Crawford no alcanzó a ser el encuentro más visto de Netflix
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers