septiembre 15, 2025

Monje ha rescatado más de 8,000 perros abandonados de las calles de China


Con amor todo se puede y un monje budista ha rescatado a más de 8,000 perros que se encontraban en las calles de China y a muchos de ellos les ha encontrado hogar

Ha rescatado miles de animales


Zhi rescata regularmente perros que están programados para ser sacrificados en refugios de animales locales y los lleva de regreso a sus propios centros hasta que encuentran un hogar. Él proporciona comida a los animales; estima que él y su equipo consumen 60 toneladas de alimentos cada mes. Y también ofrece atención médica básica, incluidas las vacunas.

Dijo a la AFP que cuida a unos 8.000 perros, junto con 200 gatos y decenas de pavos reales, pollos y gansos. Los animales viven tanto en su centro de rescate ubicado dentro del centro del Templo Bao’en, donde él es el monje principal, como en un refugio en las cercanías de Dagang, que alquila.

El monje budista Zhi Xiang sigue los principios de su fe, es ejemplo positivo de disciplina para otros monjes que como él practican la religión budista y sirve como guía espiritual para su comunidad.

A la vez Xiang tiene otra misión personal: rescatar y rehabilitar a perros abandonados que viven en las calles de China, para buscarles una familia adoptiva que les brinde cuidados y el amor que necesitan.

Muchos de los lugares de adopción están en Europa y Estados Unidos

El monje y personas que voluntariamente apoyan su causa,  buscan un hogar para los perros que rescatan. Hasta ahora cientos de animales han sido adoptados por familias en Europa y Estados Unidos, donde les brindan cuidados y mucho amor.

Cuando los perros dejan los refugios para ir a su nuevo hogar, Xiang se emociona hasta las lágrimas en el momento que tiene que despedirse de ellos, lo cual demuestra el profundo amor que el monje budista siente por ellos. Aunque tiene la esperanza de algún día viajar al extranjero para volverse a encontrar con sus queridos amigos.

Las ciudades más grandes de China albergan millones de perros y gatos vagabundos. Muchos de ellos eran mascotas abandonadas por sus dueños, lo cual es muy triste. La población de animales se ha disparado debido a la cría incontrolada, de acuerdo con Shanghai Daily.

Los ayuda para encontrar un hogar

Xiang se ha convertido en el mejor amigo de los perros en Shanghái, China. Ataviado con la túnica color marrón que usan los budistas, recorre la ciudad en busca de animales abandonados para salvarlos de los peligros de la calle.

Para cuidar a los animales, Xiang tuvo que habilitar un centro de rescate situado dentro del Templo de Bao’en donde él pertenece, así como en un refugio que renta en el cercano distrito de Dagang.

Xiang estima que alimentar y cuidar a todos los animales cuesta 1.8 millones de dólares al año aproximadamente, cantidad que es financiada con donaciones.

Un proyecto que se ha ganado el corazón de la gente

Su proyecto se ha ganado el corazón de todos, no solo de los habitantes de Shanghái, de China y más allá de sus fronteras. Las acciones del monje hacia los animales demuestran que la dedicación desinteresada puede ser suficiente para tener un gran impacto en los principales problemas de la sociedad.

Con tantos partidarios a su lado, Xiang sigue adelante, y los perros callejeros de Shanghái parecen tener la esperanza de un mejor futuro.

Aquí puedes encontrar la historia de este monje

[embedded content]

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/