El respeto es la base para las relaciones sanas y los niños necesitan aprender que el entender sus emociones les ayudará a su éxito
Padres, tutores o hermanos somos responsables del bienestar, la salud y la seguridad de los niños y de ayudarlos a desarrollar su mente, competencia y carácter. Lo bien que enseñemos a nuestros hijos a respetar nuestra autoridad sienta las bases para su futuro desarrollo.
La base de todo es el respeto
Si queremos el respeto de los niños, debemos extenderlo a ellos. Si queremos que nos digan por favor y gracias, debemos hacer lo mismo. Si no queremos quenos hablen con sarcasmo, debemos evitar todo sarcasmo al hablarles. Si queremos que hablen en un tono de voz respetuoso, también debemos modelarlo.
También debemos respetarlos en un sentido más profundo, tratándolos como las personas únicas que son. Muestra un interés genuino en sus pensamientos y sentimientos y en lo que sucede en sus vidas. Reserva tiempo individual para una conversación significativa y para hacer cosas juntos.
Sé un modelo en palabras y acciones
Exigirles que se digan por favor y gracias, de manera sincera. Explícales que los modales como estos demuestran respeto por la otra persona. Enséñeles a no interrumpir. Recuérdeles que miren a la persona que les está hablando, no a sus pantallas.
- Demuéstralo con la forma en que tratas y hablas de las personas fuera de la familia, incluidos parientes, vecinos y maestros. La falta de respeto a menudo comienza en formas de bajo nivel. Los niños se vuelven insensibles a ella.
- Trata de evitar hablar innecesariamente sobre las fallas de otras personas. Explica a los niños que no nos gusta que la gente diga cosas malas de nosotros a nuestras espaldas. Trata de ser el tipo de persona que ve y comenta lo bueno en los demás.
Corregir y enseñar evitará tener adultos rotos
Es corregir las pequeñas cosas lo que enseña normas de comportamiento y forma la conciencia de un niño . Si no corregimos firme y consistentemente el comportamiento irrespetuoso desde una edad temprana, encontraremos que nuestra zona de tolerancia para la falta de respeto se hace más y más amplia, y las actitudes y el comportamiento irrespetuoso de los niños empeorarán constantemente.
En un momento de calma, háblalo: “Mira, la falta de respeto es un asunto serio. Tiene que haber una consecuencia si continúa faltando al respeto después de un recordatorio. Hablemos de cuál sería una consecuencia justa y efectiva”. Luego siga adelante haciéndolo cumplir.
Te resultará más fácil promover el respeto en las interacciones familiares individuales si logra que toda su familia se comprometa a ser más respetuosa.
Esto es algo pequeño, útil y necesario para lograr todo lo que te has propuesto.
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios