Luis Carlos Ugalde impulsado por una organización de Claudio X González, promueve el abstencionismo en contra de la Revocación de Mandato.
Regeneración, 16 de febrero del 2022. El expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, impulsa la anulación del voto para la Revocación de Mandato en plena veda electoral.
Ugalde quien fue presidente del antecesor del INE, realizó este miércoles a las 18:00 horas una reunión virtual para promover el voto nula.
La reunión se compartió a través de Zoom, Facebook Live y Twitter, fue apoyada por la organización del empresario, Claudio X González, “Unidos Por México”.
Y es que, durante la veda electoral se tiene prohibido a funcionarios públicos hacer actos de campaña o proselitismo electoral a favor o en contra de la Revocación de Mandato.
Sin embargo, la agrupación de Claudio X González, opositor al presidente, López Obrador, y aliado del PRI y del PAN, impulsa una campaña de abstencionismo.
“Cuando abstenerse es la mejor participación democrática: en el caso de la revocación de mandato”, presentó Luis Carlos Ugalde.
De acuerdo con Ugalde el abstencionismo es similar a las protestas pacíficas como las huelgas de hambre.
“Contra el populismo lo mejor es la indiferencia”, señaló el exconsejero del INE, quien estuvo al frente del órgano electoral durante el cuestionado proceso electoral del 2006.
Pese a las manifestaciones para esclarecer el proceso electoral, el INE, el PAN y Felipe Calderón, se negaron a recontar los votos.
Por lo que, el 1 de diciembre de ese año, en medio de protestas, Felipe Calderón tomó posesión como presidente.
Tomado de https://regeneracion.mx/feed





Más historias
Atender las causas de la violencia y disminuir la impunidad da resultados. El delito de homicidio doloso bajó 37 por ciento entre septiembre 2024 y octubre 2025.No hacemos guerras, construimos paz. https://t.co/a0KFmHdOXT
Sheinbaum defiende las cifras de reducción de homicidios tras los crímenes de Manzo y Bravo
El profundo calado del crimen en Michoacán reta el ambicioso plan de paz