septiembre 14, 2025

Joven sin hogar celebra cumpleaños de su mascota y un video le cambia la vida para bien


Un joven en situación de calle conmovió al mundo al celebrar el cumpleaños con sus mascotas: “Yo renuncio a la comida para que estén bien, son mi familia y los amo porque son la vida mía”


Las redes sociales le cambiaron la vida

Hace unos días un video se volvió viral cuando un joven celebraba el cumpleaños de sus perros en la calle. La gente se interesó por ayudarle y le han cambiado la vida no sólo con donaciones, sino con amor. Ahora se convirtió en una figura publica que promueve la adopción de animales en situación de calle gracias a las redes sociales.

Su nombre es José Luis, le dicen Choco y fue captado en video compartiendo y celebrando la vida con sus canes, sus fieles compañeros. Choco, es muy conocido en Bucaramanga, Colombia. Cuando le preguntan sobre cómo obtiene los recursos para alimentar a sus perros menciona que “Todo lo pido para ellos, hay gente que me trata bien y otra que me trata mal”

José Luis de la noche a la mañana se volvió una figura pública por el amor mostrado a sus animales y eso ayudó a que muchas personas se unieran para brindarles donaciones en especie y económicas para solventar los gastos de sus perros.

“Son mi vida entera. Yo renuncio a la comida con tal de que ellos estén bien. Son mi familia. Cómo no los voy a amar si son la vida mía” comentó

Ahora le han cambiado la vida

El acto de amor hacía sus mascotas lo volvió en un momento una celebridad y esto podría ayudarle a abrir las puertas de sus sueños. Él se quiere volver un referente de la música urbana en Colombia. Ha abierto una cuenta de Instagram donde lleva más de 167 mil seguidores en unos cuantos días. Y con humildad agradece todo el apoyo que le han dado:

“A todos doy gracias por sus donaciones, todos sus mensajes y buenas acciones, sobre todo a Dios por sus bendiciones, porque respondió a mis oraciones”

Una mascota se vuelve parte de la familia y sólo aquellos que lo han vivido podrán entenderlo. En el caso de José Luis “Shaggy” y “Nena” han compartido las cosas buenas y malas de vivir en la calle.

José Luis quiere salir adelante, estudiar música y crear una asociación para ayudar a los perros –y así dejar atrás cuando salió de casa con 10 años de edad y donde sus mascotas fueron su “esperanza”- como lo describe.

Celebrando el cumpleaños de una de sus mascotas

Una noche, el hombre conocido como “Choco” estaba sentado en las escaleras de una calle de Cundinamarca, junto a dos tiernos perros mientras parte un pastel de cumpleaños. Ha enternecido a las redes lo feliz que se ve “Choco” quien les coloca a los canes gorros de fiesta mientras los besa y los acaricia. Lugo se observa como entona las tradicionales mañanitas, sopla las velas y comparte rebanadas del pastel con sus amigos peludos. Después el hombre se emociona hasta las lágrimas y aplaude de la felicidad.

Este caso no solo ha conmovido a miles de personas que han visto el video, también ha generado la iniciativa de recolectar comida, medicamentos y ropa para apoyar a Choco y hacerle la vida un poco más fácil, lo cual es una buena noticia.

No es más rico el que tiene más, sino el que necesita menos

Esta parece ser la enseñanza que nos deja la historia de Choco y sus perritos. “Choco” vive en la calle y tiene muchas carencias, seguramente sus compañeros caninos no comen todos los días, sin embargo, esas circunstancias no les impidieron vivir un momento de felicidad pura.

La felicidad es la suma de buenos momentos y se encuentra en las cosas más simples de la vida. La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos sino cuando disfrutamos lo que tenemos.

El ejemplo de José Luis por cuidar, respetar y cuidar a los animales a pesar de las adversidades es digno de compartir. La buena nota es que con esta atención ha ganado más apoyo para llevar una mejor calidad de vida.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/