noviembre 12, 2025

Husky descuidado tiene una transformación asombrosa después de ser rescatado


Gracias a sus rescatistas un perro llamado “Finn” logró pasar de la desnutrición a un perro sano, feliz y amado. Sin duda rescatar animales siempre paga en el corazón

Se llama Finn y fue un regalo para su esposa


El dueño del Husky lo compró siendo apenas un cachorrito y decidió llevarlo a su casa para dárselo como regalo a su mujer. Con el tiempo la relación de la pareja se deterioró hasta que terminó con el divorcio. Herido en sus sentimientos, el hombre decidió vengarse de la esposa maltratando al perro que le recordaba su relación.

Durante dos años el animal sufrió toda clase de abusos por parte de su dueño que lo mantuvo amarrado con una cadena, a la intemperie, sin alimentos ni agua y con la firme intención de dejarlo morir, pero el destino del Husky tendría un giro inesperado.

 

 

Cuando los rescatistas encontraron al Husky estaba en los huesos y casi había perdido todo su pelo

Tras dos años de vivir en condiciones deplorables, el perro fue encontrado por personal de Pet Angels Rescue en Oklahoma. El animal que fue llamado en el refugio como Finn sufría desnutrición, casi no tenía pelo y las costillas se le marcaban. Estaba bastante débil, padecía sarna y tenía parásitos.

 

 

La inesperada reacción de Finn al ser rescatado

Lejos de ser agresivo con las rescatistas Karlee y Tiffany que lo encontraron, el perro reaccionó de manera sorprendente. No opuso resistencia ni atacó a las personas a pesar de haber sido maltratado por su dueño, lo cual era motivo suficiente para que Finn odiara a los humanos.

Aunque apenas si podía caminar, se subió al coche donde lo trasladaron al refugio animal y tan pronto iniciaron el camino se quedó dormido durante las dos horas de viaje. Fue como si quisiera abandonar aquel lugar de inmediato y liberarse del hombre que tanto lo había maltratado.

 

 

Finn se recuperó de manera extraordinaria

En Pet Angels Rescue, Finn fue alimentado y recibió atención veterinaria. Con los cuidados y el cariño del personal del refugio animal, poco a poco empezó a recuperar su salud y fue increíble cómo se transformó en un perro totalmente diferente a como lo encontraron. Recuperó su peso (cuando lo encontraron pesaba unas 40 libras y con la recuperación duplicó su peso), lentamente le fue creciendo el pelaje, su cola se empezó a enroscar como la de un Husky y sus hermosos ojos azules volvieron a brillar.  

 

 

Finn se convirtió en un perro feliz, recuperó su energía canina y se volvió juguetón

Las personas que decidieron adoptarlo lo visitaban con frecuencia para ver el avance de su recuperación y poder llevarlo a su casa. Finn es un ejemplo para los humanos, porque nunca se rindió y a pesar de las adversidades logró recuperarse y convertirse en un digno ejemplar de su raza.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/