Este es un gran paso para proteger, cuidar y salvaguardar una especie que podría estar en peligro de extinción. No más paseos usando elefantes en Angkor Wat, Cambodia
Esta es una victoria para todos los que protegen animales en el mundo. El elefante ha sido usado de manera indiscriminada para que los turistas puedan recorrer el Parque Arqueológico de Angkor -uno de los sitios más grandes del planeta-
“El elefante es un animal grande, pero también es manso y no queremos que los animales se utilicen más para actividades turísticas”, dijo a Khmer Times Long Kosal, portavoz de la empresa administradora del parque. “Queremos que vivan en su entorno natural”.
El uso de un pico para controlar al animal, ver sus marcas detrás de las orejas y las llagas en su piel por el peso de la silla que transporta a los turistas. Estas escenas jamás se volverán a ver en la atracción principal de Cambodia: Angkor Wat prohibirán los paseos en elefante por el complejo arqueológico
Uno de los lugares más populares del mundo
Uno de los lugares más populares y visitados es el parque de Angkor es una de las gemas de la arquitectura a nivel mundial. Y es realmente interesante de visitar, sin embargo es tan vasto y hace tanto calor que mucha gente prefiere transportarse en elefantes. En 2006 uno de los elefantes del parque murió de ataque cardíaco y desde ahí diversas organizaciones protectoras se han unido para que esto no vuelva a suceder.
Recuerda que al viajar eres un turista responsable donde tu viaje no debe interferir con la comunidad y debe de brindar respeto a los animales que en ese lugar habitan. Usar a un animal para los recorridos turísticos además de cruel, demuestra la poca empatía que alguien puede tener al reconocer la increíble belleza que la naturaleza nos brinda.
En Asia, los elefantes han sido parte fundamental de la cultura y ahora el Fondo Mundial para la Naturaleza calcula que han disminuido en 50% en las últimas generaciones y sólo quedan unos 50,000 en libertad.
“Apoyo la decisión de transferirlos”, dijo Ly Huoch, residente de la provincia de Siem Reap, “porque los elefantes están trabajando muy duro y deberían estar libres. Lo siento por los elefantes”.
Si bien esta decisión se llevó acabo hace tiempo, es importante concientizar sobre el impacto de ayudar a los animales siento turistas responsables. Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
Más de 100,000 personas se unen a la mayor protesta de extrema derecha en décadas