septiembre 14, 2025

Holanda tiene un pueblo de cuento de hadas sin carreteras ni autos

En Países Bajos hay un pueblo digno de un cuento de hadas. Un lugar donde no hay carreteras y sólo hay canales

Encontrarás vías fluviales, no carreteras, en la hermosa ciudad holandesa de Giethoorn. Su origen se remonta al siglo XIII, cuando llegaron aquí monjes emprendedores y excavaron los canales para transportar turba.

Los residentes de la llamada “Venecia del Norte” de Holanda dependen de bicicletas, kayaks y canoas. Los puentes atraviesan los canales y los lugareños los utilizan como pistas de hielo durante el invierno.



Un pueblo de cuento de hadas

Giethoorn tiene sus orígenes en un asentamiento de excavadores de turba (material orgánico, de color pardo oscuro y rico en carbono).​​ La extracción de turba en esta zona dio lugar a lagos y charcos, y la gente construyó casa en las islas que se formaron. Ahora no hay calles, no hay autos y la única forma de trasladarse de un lugar a otro es en bote, por algo le llaman la “Venecia de Países Bajos”

A lo largo del canal del pueblo hay granjas con tejados de paja y jardines hermosamente decorados. ¡Si te gustan las hortensias, verás un montón de ellas! La mayoría de las granjas sólo se pueden acceder mediante barco o cruzando uno de los numerosos característicos puentecitos de madera.

Antiguamente, los granjeros solían transportar sus vacas, bidones de leche y paja en un barco de madera plano, llamado punter en holandés.

Giethorn, situado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden, es un pueblo idílico en Overijssel donde se construyeron numerosas granjas con tejado de paja en pequeñas islas, unidas por más de 160 puentes.

El pueblo de Giethoorn no tiene carreteras y no hay autos…

Puedes recorrerlo de una forma muy especial: en bote

Los “punter” o barcos silenciosos tienen un motor que te permite disfrutar de un paseo panorámico sin ruido

El pueblo es tan tranquilo, que alcanzas a escuchar los graznidos de los patos

También conocida como “la Venecia de los Países Bajos”, este pueblo mágico fue fundado alrededor de 1230

Las islas recién creadas se conectaron con más de 160 puentes.

Que le dan al pueblo un toque acogedor de cuento de hadas …

¿Qué puedes hacer?

Por suerte, Giethoorn no ha cambiado mucho. Todavía están los puentecitos de madera y puedes ir de paseo en un punter, aunque también puedes ir en un barco eléctrico o de paseo. Durante el paseo en barco de 1 o 2 horas pasarás por las hermosas granjas del siglo XVIII y XIX y por debajo de los puentecitos.

Otros pueblos por visitar

No muy lejos de Giethoorn encontrarás pueblos del Zuiderzee como Vollenhove y Blokzijl. Pasearás por edificios históricos, iglesias y castillos centenarios, y podrás relajarte en una terraza a orillas del agua. Y si te gustan los restaurantes exclusivos, no dudes en visitar el restaurante de alta gama Kaatje bij de Sluis * en Blokzijl.

Si quieres ver más videos únete al canal, 

Si quieres saber cómo viajar descubrelo: 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/