Existen hasta el momento dos solicitudes de Registro de Animales Potenciales Agresores (RAPA) en la capital sonorense; sin embargo, no contar con ello puede hacerte acreedor a una multa que asciende hasta 100 umas.
Lee también: CACyF esteriliza mascotas en sus instalaciones y en las colonias
Izzi Martínez, directora del Centro de Atención Canina y Felina, detalló que tienen dos tipos de registro, uno de mascotas normales, como perros y gatos, y el segundo es el RAPA, para mascotas de razas que pudieran ser peligrosas.
“Ahí entran las razas como pastor alemán, pastor belga, chow chow, pitbull, entre otras; tienes que hacer la petición del RAPA al 062; se te va a dar un número de folio y luego marcas al Centro de Atención Canina y Felina”, dijo.
Posteriormente se te darán los reglamentos y lineamientos para sacar el registro y una vez que cumplas con ellos, recibirás la visita de los inspectores de la instancia para otorgar el registro.
Cabe señalar que, este registro fue reactivado recientemente y existen hasta ahora dos solicitudes RAPA, por lo que invitó a los dueños de mascotas de estas razas que lleven a cabo sus registros, ya que hay una multa de 100 umas para quien no cuente con dicho documento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La titular de la instancia informó que el registro tiene como objetivo darse una idea de cuántos animales hay en Hermosillo y cuáles son los perros que potencialmente pudieran realizar alguna agresión.
Más historias
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Reabrirá el Mercado Municipal número 1 tras casi dos años de obras