Una menor de 15 años estuvo varios días en prisión luego de que escapo de la casa de su familia política pues se oponía a su matrimonio forzado.
Regeneración, 11 de octubre del 2021. Integrantes de la Policía Comunitaria de Dos Ríos, Guerrero, detuvieron a una menor de 15 años y tres de sus hermanas.
La joven decidió huir de su hogar para evitar un matrimonio forzado, los cuales son típicos de la región. Y es que, la menor denunció a su suegro que intentó abusar sexualmente de ella.
Debido a la que menor decidió escapar, la familia de su futura pareja solicitó la devolución de los 120 mil pesos que entregaron para arreglar el matrimonio.
De acuerdo con un medio local, señala que el suegro de la joven intento abusar sexualmente de la menor en al menos cuatro ocasiones.
Asimismo, se informó que el esposo de la joven se había ido a Estados Unidos a trabajar, por lo que, no se encontraba en compañía de la mujer.
Además, se indica que la menor estuvo 11 días en la cárcel hasta que finalmente se decidió dejarla en libertad.
Se indica también que la mamá de la menor fue agredida por un comandante de la Policía Comunitaria, lo que le provocó un aborto.
El presidente municipal, Bernardo Ponce García, indicó que acudirá a dicho poblado para atender la violación a los derechos humanos de las mujeres.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021
Tomado de https://regeneracion.mx/feed
Más historias
Ecuador: el oro o el agua, la guerra por Kimsacocha
¡Ni perdón, ni olvido!: la herida de la represión en Xochimilco sigue abierta
Licencia menstrual: un derecho con obstáculos