Tras el escándalo provocado por la invitación a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español VOX, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó la determinación de despedir al consultor Christian Camacho -autor de la iniciativa- como el operador de las redes sociales de su grupo parlamentario en el Senado.
A través de su cuenta de Twitter, el señalado corroboró su despido de manera sarcástica, pidiendo a sus seguidores que adivinen quién ya no va a ir a trabajar y refiriéndose a sí mismo como ‘el facho’ de Christian Camacho.
En la segunda parte de su publicación exhibió abiertamente su falta de arrepentimiento por el incidente, afirmando que la vida, la libertad, la familia, la democracia y la propiedad privada deben ser defendidas a cualquier costo y que uno nunca debe cuestionarse a sí mismo por ‘hacer lo correcto’.
¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana?
El facho de Christian Camacho.
Ah caray, soy yo. 😆———–
La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea.
Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto.
— Christian Camacho (@ccamacho88) September 6, 2021
Luego de que el consultor confirmara que no forma parte de la nómina de Acción Nacional, el polemista argentino Agustín Laje salió en su defensa. Este último es conocido por sus debates en redes sociales, en los que se presenta a sí mismo como ‘libertario’, aunque en realidad defiende los valores y principios de la extrema derecha.
A través de su cuenta de Twitter, Laje aseguró que la visita de Abascal a México evidenció que una gran parte del panismo en realidad son ‘infiltrados’ de la izquierda, quienes acoplarían la agenda del partido a la del progresismo, señalando en particular a Héctor Larios, actual presidente interino. También afirmó que esto abre la puerta a la creación de un nuevo partido de derecha.
Me avisan que cesaron a @ccamacho88 del PAN por haber llevado a VOX al Senado mexicano. @LariosHector fue uno de los que tomó la decisión.
El motivo real: la visita de VOX puso en evidencia que gran parte del PAN son sólo izquierdistas infiltrados que no representan a sus bases.— Agustín Laje (@AgustinLaje) September 6, 2021
El acercamiento entre Christian Camacho y VOX no obedece a una estrategia política, sino a una sincera afinidad entre su ideario particular y la plataforma ultraconservadora. En su cuenta de Twitter se pueden observar todo tipo de mensajes en contra de los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y a favor del uso de la violencia contra los inmigrantes.
En su biografía, presume formar parte de Sublevados, una asociación civil de ‘derecha popular’ –cuyo nombre hace referencia al bando encabezado por Francisco Franco durante la Guerra Civil Española- que defiende abiertamente la agenda conservadora y que ha sido apoyada por gente como Carlos Mota.
El columnista de El Heraldo de México –quien estuvo presente en el evento y realizó un ‘lavado de imagen’ a la figura de Abascal- le dedicó uno de sus espacios en dicho medio para hacerle publicidad a la agrupación en febrero pasado.
Camacho está tan convencido de que esta es la línea que debe seguir el PAN –aunque ninguno de sus principales referentes haya apoyado en encuentro con VOX- que afirmó que manifestarse en contra de la Carta de Madrid es estar a favor de Morena y del ‘comunismo’, manifestando la misma postura sectaria que Agustín Laje tras su despido.
Imagen: Christian Camacho en Twitter
Tomado de https://www.themexico.news/feed/
Más historias
Grito de Independencia 2025: la ceremonia y la fiesta patria
Playa Xcalacoco, la joya discreta de la Riviera Maya
Del tiempo oscuro que la inteligencia vuelve luminoso