Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, mandó un fuerte mensaje a los aficionados tricolores para erradicar el grito homofóbico que reapareció en Denver.
El guardameta, previo a la final de la Nations League de la Concacaf, comentó la importancia de borrar esa exclamación de los estadios, debido a que su aporte es nulo y puede afectar a futuro al combinado nacional.
«Le pedimos a la afición dejar ese grito [homofóbico] que no nos ayuda en nada… Dejarlo ya, se lo pedimos los jugadores de la Selección Mexicana, porque a la larga nos puede perjudicar», dijo Francisco Guillermo, que mañana domingo cubrirá el arco ante Estados Unidos.
Aunque todos los jugadores extrañaron a la fanaticada en los recintos durante los últimos 15 meses, Ochoa aclaró que debe borrarse el «Ehh… puto», que reapareció en las tribunas del Sports Authority Field, cuando México enfrentó a Costa Rica.
Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, también solicitó lo mismo a los seguidores nacionales.
«[En caso de repetirse] las sanciones de las autoridades pueden ir a un extremo, en el cual ya no podamos hacer nada. Sería bueno que, por favor, escuchen el llamado de atención y que muestren respeto», dijo el argentino.
AJ
Más historias
Gaby Agúndez vivió lesiones complicadas, pero nunca pensó en retirarse: “La disciplina es la clave para todo”
“México es como el rival incómodo”: Alejandra Estudillo asegura que los chinos ya se preocupan por ellos
En Cruz Azul se entregan títulos: afición de la Máquina pone ‘contra las cuerdas’ a Larcamón