diciembre 4, 2021

9 usos del bicarbonato de sodio en el huerto o jardín

El bicarbonato de sodio es un fantástico multiusos doméstico. Pero, ¿sabías que también te puede ayudar en tu huerto o jardín? #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El bicarbonato de sodio es el clásico producto básico de la despensa de cualquier casa, un fantástico multiusos doméstico. Pero, ¿sabías que también te puede ayudar en tu huerto o jardín?

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín.

Repasamos todos los usos del bicarbonato para huerto y jardín que hemos recopilado:

  1. Mantén alejadas las plagas. Espolvorea bicarbonato de sodio en el suelo con un tamiz de harina para mantener a las hormigas, cucarachas y babosas lejos de tu jardín. (¡Asegúrate de evitar las plantas!) Es una forma segura de mantener a los insectos beneficiosos cerca y decir adiós a los que estás cansado de ver.
  2. Elimina la hierba cangrejo. La hierba cangrejo puede apoderarse de tu césped y seguir creciendo desde la primavera hasta el otoño. ¿Sabías que tienes una defensa para este enemigo en tu despensa? En primer lugar, moja la zona de hierba cangrejo con una regadera. A continuación, espolvorea la zona con bicarbonato de sodio. Asegúrate de evitar el césped de alrededor. En pocos días, esta hierba será historia.
  3. Prevenir las enfermedades fúngicas. Nada puede ser más frustrante en una planta hermosa que la blanquilla o las manchas en las hojas. Prueba este remedio natural. HAZLO: Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2-3 gotas de jabón líquido en 1 litro de agua. Pulveriza la solución sobre las plantas infectadas. El bicarbonato de sodio ayuda a que las plantas se vuelvan menos ácidas y evita el crecimiento de los hongos.
  4. Acaba con las malas hierbas. Limpia las baldosas de tu jardín. Simplemente vierte bicarbonato de sodio en las grietas donde aparecen las malas hierbas. El bicarbonato de sodio por sí solo debería matar cualquier mala hierba y evitar que vuelvan a brotar otras nuevas.
  5. Endulza los tomates. No hay nada mejor que hincarle el diente a un dulce y jugoso tomate directamente del jardín. El bicarbonato de sodio puede hacer que sepan aún mejor. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la tierra alrededor de tus tomateras para reducir los niveles de acidez. (Cuanto más bajo sea el nivel de acidez, más dulces serán los tomates). Sólo tienes que asegurarte de que el bicarbonato no llegue a la planta.
  6. Limpia los bebederos para pájaros. Limpia la suciedad y las manchas de tu bebedero para pájaros con un paño húmedo y bicarbonato de sodio. Después, simplemente aclara con agua fría para garantizar un baño seguro y limpio para tus amigos voladores.
  7. Refresca el compost. ¿Tu pila de compost está empezando a asustar a los vecinos? Espolvorea bicarbonato de sodio alrededor de tu pila de compost (o en el contenedor) para eliminar el olor.
  8. Mantén frescas las flores cortadas. Llena un jarrón con agua y luego mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio. Tus flores recién cortadas te lo agradecerán.
  9. Limpia las manos sucias. El bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar las manos sucias del huerto o jardín sin los productos químicos tóxicos que se encuentran en otras soluciones de limpieza. Vierte bicarbonato de sodio en las palmas de las manos, añade un poco de agua, restriega y aclara.

¿Usas el bicarbonato de sodio para alguna otra cosa en el huerto o jardín?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: