junio 19, 2022

800 mil pequeños productores recibirán este año fertilizantes gratuitos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(17 DE JUNIO, 2022).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 800 mil pequeños productores recibirán este año fertilizantes gratuitos.

Desde conferencia mañanera, aseveró:

“Hice un recorrido por el país para estimular la producción de básicos. Necesitamos producir maíz, frijol, sobre todo impulsar mucho el autoconsumo y vamos a entregar fertilizantes que no estamos importando”, subrayó.

Asimismo, expuso que otra medida relevante para lograr ese propósito es suprimir aranceles en la importación de alimentos.

Y agregó:

“Estamos en acuerdo con Estados Unidos también para la compra de algunos alimentos. Estamos viendo esa posibilidad porque a nosotros nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos”, apuntó.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación bajó a 7.65 por ciento en mayo. En comparación con Estados Unidos, México registra un punto menos que aquel país.

El jefe del Ejecutivo llamó a las y los productores del campo a fortalecer el Plan contra la Inflación y la Carestía a partir de la siembra de maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

CONOCE MÁS:

Declaran al Parque Canal Nacional como Bosque Urbano

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/