abril 26, 2022

8 de marzo: Claudia Carrión, la aficionada al futbol que lleva las riendas del América Femenil

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El día de celebrar en América llegó. No fue un título, tampoco la clasificación a la Liguilla o algo parecido, el simple hecho de que las mujeres tienen su día es motivo para que Claudia Carrión, Directora Deportiva de las Águilas, festeje.

TE RECOMENDAMOS: Con rosca de reyes, agradecen los fichajes a América femenil (VIDEO)

Emocionada, la directiva aplaudió la forma de vivir el Día de la Mujer. “Es un día bastante importante para nosotras, un día donde retomamos y hacemos consciencia de todos los pequeños cambios que hemos hecho en este tiempo, es un proceso de pequeños cambios que al final se va a notar la diferencia y el cambio”.

Su aprendizaje como directiva está lejos de acabar. “Sí ha sido un crecimiento grande y apresurado, por lo mismo, no ha sido tanto tiempo de la liga, han sido cinco años, yo no he estado desde el principio, pero empecé como aficionada y me incorporé como secretaria técnica, para mi ha sido algo increíble, no era algo que pudiera imaginar, no me canso de repetirlo, no era algo que aspiraras en ninguna posición de este tipo, el que se hayan creado estas plazas y oportunidades, no solamente como mujeres, porque también puede haber hombres, en estas posiciones dentro de la femenil, es un avance grande, nos llena de responsabilidad y de orgullo, el poder abrir el camino para las mujeres”.

Los sueños se cumplen y ella pasó de apoyar a ser parte del equipo. Claudia fue muy clara “en definitiva, es imposible decirle que no al América”, dijo en exclusiva para ESTO.

Carrión recordó que estaba contenta con Pachuca, pero cuando le llegó la oferta, el sí estaba asegurado. “Llegué al América porque me llamaron, yo estaba en Pachuca, como secretaria técnica, recibí una llamada del club América dándome esta oportunidad, la verdad es que es algo que a mí me llenó de alegría, soy americanista, así que ser parte, que te llame el club al que le vas, pues te da un plus”, dijo.

El paso no fue sencillo. “Fue un cambio que va sobre la marcha, no es de que haya un manual que te diga como dejar de ser un aficionado y convertirte en profesional de esto. Creo que todo va de la mano de la responsabilidad y cómo te metes tu en el papel de hacer tu trabajo, de esa responsabilidad de rendir frutos también, para mi es importante dejar el legado bien establecido, dejar los cimientos muy fuertes”.

Los refuerzos eran planeados, tener a una de las plantillas más fuertes siempre es responsabilidad de las Águilas. “Creo que es algo que se cocinaba desde tiempo atrás. Como todos sabemos es un proceso, veníamos desde torneos pasados involucrando y consiguiendo mejores jugadoras, pero al final se pudo ver más por los nombres, es algo que ya nos habíamos dado cuenta, queremos ser punta de lanza, queremos estar siempre en los primeros sitios y ganando campeonatos, como dicen, el América quiera ganar, gustar y golear, esa es la idea que tenemos con el femenil, al final somos una misma institución y es la misma idea”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

DISFRUTA LA CONEXIÓN CON LA AFICIÓN 

Ver a los aficionados con los apellidos de las jugadoras de América en la espalda es algo que Claudia Carrión, Directora Deportiva de las Águilas, disfruta al máximo. 

“Para nosotros es un crecimiento e ilusión enorme, que voltees, y no solamente niñas, también niños y vean a sus ídolas y se les llenen los ojos de lágrimas, de ilusión por conocerlas, es algo que pasa, comentaba que son esos pequeños cambios que tal vez a nosotras no nos toque disfrutar mucho, pero sabemos que vamos por buen camino teniendo esas reacciones de los aficionados”.

No hay de otra en Coapa. “Me veo campeona, la verdad, eso es a lo que aspiramos como grupo, institución, es el objetivo claro y vamos a pelear por hacerlo”, cerró al Diario de los Deportistas. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/