7 Islas fantasmas que aparecieron en mapas reales

¿Te gusta lo tenebroso? No puedes perderte este descubrimiento de las islas fantasmas. Actualmente, muchos expertos aseguran que se trata de territorios mal ubicados geográficamente o que realmente nunca existieron. La entrada 7 Islas fantasmas que aparecieron en mapas reales...

Durante varios siglos expedicionarios alrededor del mundo decían encontrar islas en lugares no explorados, tierras que luego eran puestas en los mapas de la época. A continuación, te muestro una lista de 7 Islas fantasmas que aparecieron en mapas reales. Ya sea por curiosidad o por ampliar tu cultura, lee este artículo hasta el final.

Datos curiosos sobre la Isla de Autobús o Buss Island

Esta isla fantasma, fue una de las más famosas y que más tiempo estuvo en los mapas de náutica. Descubierta en el año 1578 por James Newton, capitán de un barco. Al describir el territorio, Newton dijo que era una isla fructuosa y llena de áreas boscosas. La anécdota sale a la luz a partir de la publicación de un libro escrito por George Best.

Diversas son las opiniones acerca de la existencia de esta isla fantasma. Muchos afirman haberla contemplado o estado en ella. Otra de las historias más famosas es la del capitán Thomas Shepherd, quien comentó haberla explorado e hizo una amplia cartografía. Finalmente, luego de varios testimonios y de intentos de localizarlas se llegó a la conclusión de que la Isla Autobús se hundió.

Este artículo te va a encantar: Así son las Islas Cook: El mejor destino turístico para 2022

[embedded content]

Sandy Island, una de las islas que aparecieron en mapas

Sandy Island fue descubierta en 1876. Se encontraba entre las islas de Chesterfield y Nereus Reef en el Mar del Coral, en el territorio denominado Nueva Caledonia.

Un dato importante es que esta isla fantasma apareció hasta en el mundialmente conocido Google Maps. Según algunos documentos de la época, la primera vez que se contempló en un mapa real fue en un plano de almirantes británicos del Mar del Coral, que fue descubierto por los franceses. 

El hallazgo de esta isla se extendió durante años, convirtiéndose en una leyenda famosa y que realmente existía para muchos. Se incluyó en los datos cartográficos hasta inicios del siglo XXI.

No fue hasta el año 2012 que fue contada la verdadera historia de Sandy Island. Un barco de investigación proveniente de Australia desveló que no encontraron la isla en la ubicación que se le dio en el mapa.

¿Cuál es la Isla de Frislandia?

Una de las islas que aparecieron en los mapas reales fue Frislandia, en el período de 1560 y la primera mitad del siglo XVIII. De acuerdo a investigadores y personas que conocen del tema, este fue uno de los nombres iniciales de la actual Islandia.

En sus relatos y cartas de navegación, que databan del año 1558, Nicolás Zeno, un rico veneciano, afirmaba que sus antepasados habían descubierto el llamado Nuevo Mundo antes del famoso Cristóbal Colón. Por esa razón, era capaz de marcar su ubicación exacta al sur de Groenlandia y muy cerca de Drogeo e Icaria.

En aquella época tenía mucha influencia este tipo de historias, por lo que Frislandia apareció en los mapas durante mucho tiempo.

Islas fantasmas

Isla Esmeralda o Emerald Island

La ubicación de esta isla se especula entre la Antártida y Australia. Exploradores británicos bajo el mando del capitán William Elliot aseguraron su descubrimiento en el año 1820. En los relatos de Isla Esmeralda se puede leer que era una zona montañosa y de un tamaño reducido.

Veinte años después se produce otra expedición la cual no tuvo resultado alguno de descubrimiento. A pesar de que esta es una de las islas fantasmas que aparecieron en mapas reales, solo estuvo en la cartografía hasta el año 1987. 

Islas fantasmas que aparecieron en mapas: Roca Negra

También conocida como Rupes Nigra es una isla fantasma localizada en el polo norte magnético. La idea aparece a partir de un libro de autoría anónima escrito en el siglo XVI y XVII, por lo que fue agregada a diferentes mapas. Dicen que tenía una extensión de 33 kilómetros de ancho y era imantada, lo que explica porque todas las brújulas indican hacia esa dirección.

¿Cuándo y cómo apareció la Isla Pepys?

El descubridor de esta isla fue el británico William Ambrose Cowley en 1663. Al inicio todo indicaba que se situaba al norte de las Islas Malvinas. 

Cowley decidió ponerle Pepys Island en gratitud y distinción al secretario de almirantes Samuel Pepys. Su impresión al respecto fue que tenía bosques vírgenes y grandes reservas de agua dulce. 

Muchos fueron los intentos por descubrirla. Las zonas de búsqueda fueron principalmente al norte de las Islas Malvinas, donde se pensaba que estaba ubicada, y en la costa de la Patagonia. Ninguna de las expediciones tuvo éxito, por lo que se dedujo que en realidad nunca existió.

Tierra de Sannikov, una de las islas que aparecieron en mapas

La existencia de la Tierra Sannikov es todo un mito desde el siglo XIX. Se localizó en el Océano Ártico por Yakov Sannikov, explorador ruso.  

Algunos viajeros dieron sus relatos sobre haber visto la isla fantasma. Una expedición rusa a bordo del barco Zaryá cruzó el mar de Laptev, pero pronto se vieron bloqueados por el hielo y el recorrido fracasó.

Posteriormente, se realizaron otros intentos. Sin embargo, nunca fue encontrada por los geógrafos que intentaron localizarla a través de las míticas historias.

Islas fantasmas

¿Qué son las islas fantasmas?  

Las llamadas islas fantasmas son las que generalmente se incluyen en mapas a lo largo del tiempo y luego son retiradas al desmentir su existencia. En su mayoría se dan a conocer a partir de informes y anécdotas de diferentes navegantes que exploraron nuevos territorios. 

Estos mapas suelen tener fallos en su elaboración, ya sea por historias mal contadas o simplemente inventadas, errores de observación, entre otros, por lo que se ubican regiones e islas que en realidad no han sido descubiertas.

A diferencia de otros términos como tierras olvidadas, una isla fantasma se dice que existe, pero en realidad es todo lo contrario o simplemente no es una formación de tierra. En algunos casos, como se ha registrado en la historia, son falsas identificaciones de rompeolas, icebergs, conjuntos de roca volcánica o simplemente ilusiones ópticas.

Además de las 7 islas fantasmas que aparecieron en mapas reales nombradas en este artículo, existen muchas otras conocidas por científicos y demás estudiosos del tema. Algunas de ellas son la Isla de los Demonios, Isla Bermeja y Thule.

Quizás te interese: Islas Esmeralda: las más bellas de Irlanda


#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed