abril 19, 2021

69 mujeres policías resultaron lesionadas y quemadas durante la marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que cerca de 69 policías resultaron lesionadas durante la manifestación [Leer más...] The post 69 mujeres policías resultaron lesionadas y quemadas durante la marcha appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que cerca de 69 policías resultaron lesionadas durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó a quienes justifican el uso de fuego para agredir a las uniformadas.

“¿Quién está de acuerdo en prenderles fuego a mujeres policías?”, criticó la mandataria capitalina al advertir que si se va a debatir la violencia que se debata todo, incluso el ataque que sufrieron las policías capitalinas, en algunos casos, perpetrados por hombres infiltrados.

Al respecto, Sheinbaum Pardo afirmó que en la manifestación del 8 de marzo hubo grupos que no habían participado en otras marchas feministas, los cuales, de acuerdo con los videos, estaban infiltrados en varios puntos de la movilización.

Señaló que, mientras en otras manifestaciones las mismas mujeres feministas que son separatistas prohíben la participación de hombres, en la de este lunes había hombres agrediendo a mujeres policías sin que fueran reprimidos por las mismas manifestantes.

Además, negó que se hubieras utilizado gas pimienta y balas de goma.

“No hubo balas de goma, lo que usaron fueron extintores, o ¿qué? ¿Querían que se quemaran? ¿Les hubiera gustado ver una escena de policías quemadas?”, condenó.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: