abril 14, 2022

68% por que AMLO continúe, dice simulacro de revocación en la UNAM

En Simulacro Universitario de Revocación de Mandato, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, solo 28% por revocación del mandato de AMLO

AMLO gana simulacro de revocación en Ciencias Políticas

Regeneración, 2 de abril de 2022. En un ejercicio previo a la votación para la revocación o no del mandato del presidente AMLO, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una mayoría se manifestó por la permanencia del presidente en su cargo.

Por otra parte, el hecho fue subrayado por el propio vocero presidencial, además de otros tuis de los organizadores del ejercicio universitrio.

LEER MÁS:  Pospandemia y pospatriarcado, ejer de la programación primaveral de TV UNAM 

Revocación

Esto, a nueve días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, el 10 de abril.

Y es que por medio de redes sociales, los universitarios dieron puntual seguimiento al proceso.

Es decir, informando de la apertura, desarrollo del simulacro y sus resultados.

De la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para el mundo«- proclamó uno de los usuarios antes de dar a conocer las cifras recabadas.

LEER MÁS:  Estos son los estados en los que AMLO cuenta con mayor aprobación

Precisamente en el resultado del “Simulacro Universitario de Revocación de Mandato”, participaron un total de 524 alumnos y alumnas.

De las cuales, el 68.8 %, es decir, 361 votos se inclinaron por que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo.

Sin embargo, otro 28.6%, en este caso 150 votos, señalaron su posición por la revocación.

Participativa

«Que viva la democracia participativa”, destacó Ramírez Cuevas en la publicación que acompañó de una fotografía con los resultados.

Cabe destacar que tanto AMLO como Jesús Ramírez Cuevas son egresados egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/