abril 17, 2021

60 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso en la CDMX

Tan solo en dos semanas 60 agresores de mujeres en la Ciudad de México fueron [Leer más...] The post 60 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso en la CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Tan solo en dos semanas 60 agresores de mujeres en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

En conferencia de prensa, informó que 27 de marzo al 09 de abril del presente año, 60 agresores de mujeres, que fueron presentados por esta Fiscalía ante un Juez de Control, fueron vinculados a proceso.

En 31 casos se trató de detenciones realizadas en flagrancia y los 29 restantes en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

De esos 29 mandamientos judiciales, ejecutados por agentes de la Policía de Investigación, once fueron por violación, ocho por violencia familiar, seis por abuso sexual, dos por feminicidio, uno por trata de personas y otro por delito contra la intimidad sexual.

Feminicidios

Uno de los feminicidios ocurrido el pasado cinco de marzo en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, por el que se detuvo a un hombre identificado como Vincent “N”, quien fue vinculado a proceso cuatro días después por el asesinato en contra de su pareja sentimental.

Otro caso fue el feminicidio de una madre y su hija menor de edad, ocurrido en septiembre de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero y por el que el agresor fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa la semana pasada.

Violencia digital

Otro de los ilícitos comentados en la conferencia es el cometido en agravio de la intimidad sexual y que actualmente se castiga a través de la Ley Olimpia.

En lo que se refiere a este delito se informo que a principios de este mes, se detuvo a Alexis “N”, quien exigía a su víctima la entrega de dinero o una prenda interior, a cambio de no publicar sus fotos y videos íntimos, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Por otro lado, Noé “N” fue detenido por el delito de trata de personas, en la modalidad de almacenamiento de pornografía infantil.

Este individuo, quien era el encargado de operar las cámaras de video vigilancia en una nevería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, fue denunciado luego de grabar a la víctima, una adolescente de 17 años, mientras ella se cambiaba de ropa.

De acuerdo con la investigación, este hombre difundió dichas imágenes entre sus conocidos, situación que el Ministerio Público pudo acreditar ante un juez de control, lo que permitió solicitar la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación en esa alcaldía el pasado 8 de abril, y también se encuentra en prisión preventiva.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: