abril 26, 2021

6 usos de la cascaras de huevos en el huerto o jardín

¿Has pensado alguna vez en usar las cáscaras de huevo en el jardín? Hoy conocemos 6 usos sorprendentes de las cáscaras de huevo en el huerto o jardín. Una buena forma de reducir nuestros residuos y darle una segunda vida a...

¿Has pensado alguna vez en usar las cáscaras de huevo en el jardín? Hoy conocemos 6 usos sorprendentes de las cáscaras de huevo en el huerto o jardín.

Una buena forma de reducir nuestros residuos y darle una segunda vida a un producto que acabaría en un vertedero en caso de no usarlo.

Antes de empezar, siempre debes tener en cuenta que un exceso de nutrientes también puede ser perjudicial para nuestras plantas. El exceso de calcio en nuestras plantas puede hacer que las plantas tengan problemas para asimilar otros nutrientes.

  1. Alimento para pollos. Lo primero que puedes hacer con tus cáscaras de huevo es simplemente echárselas a tus gallinas. Ellas las picotearán junto con el pienso de nuestros pollos o gallinas. Son un gran suplemento de calcio, natural y barato. Añádelas bien picadas.
  2. Aporte de calcio a tu jardín. Espolvorea algunas cáscaras de huevo en polvo alrededor de las plantas que tienen problemas de falta de calcio y, con un poco de suerte, verás la diferencia. Muy útil para los rosales y tomates.
  3. Añádelas a tu pila de compost. Puedes añadir el polvo de las cáscaras de huevo en tu pila de compost, se descompondrán y ayudarán a que tengas un mejor abono para que tus plantas crezcan sanas. Si lo agregas al humus de lombriz, añade las cáscaras bien picadas.
  4. Añadir a la tierra para macetas. Puedes añadir polvo de cáscaras de huevo a la tierra pobre para macetas añadiéndole cáscaras de huevo en polvo. Aumentará su calidad y, con suerte, producirá mejores plantas.
  5. Té de cáscara de huevo, que podemos usar como fertilizante para el agua de riego de nuestras plantas. Podemos hervir 6 cáscaras de huevo en 2 litros de agua.
  6. Controlar la acidez de la tierra. Podemos ir añadiendo polvo de cáscara de huevo a nuestro sustrato según vayamos necesitando.

Si te gusta la huerta, para estos y más consejos te aconsejo ver los vídeos de Toni Frito:

YouTube

Importante también saber cuando tenemos que fertilizar nuestras plantas, te aconsejo este video:

YouTube

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: