junio 12, 2022

6 formas de prevenir las picaduras de mosquitos

Con el aumento del calor, es un buen momento para repasar las mejores formas de prevenir las picaduras de mosquitos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...
Formas de prevenir las picaduras de mosquitosFormas de prevenir las picaduras de mosquitos

Con el aumento del calor, es un buen momento para repasar las mejores formas de prevenir las picaduras de mosquitos.

Evitar las picaduras siempre ha sido una preocupación si vives en lugares donde hay muchos mosquitos. Pero a medida que los mosquitos portadores de enfermedades van llegando a más lugares, las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir las picaduras cobran aún más importancia.

Tanto si viajas a países donde los mosquitos son muy peligrosos, como si planeas pasar un tiempo en la costa o simplemente disfrutar de un picnic al atardecer en el parque, estas son las mejores maneras de protegerse a ti mismo y a los tuyos de los mosquitos.

  1. Deshazte del agua estancada cerca de tu casa. Los mosquitos pueden reproducirse en sólo 14 días en una cantidad ínfima de agua en una vieja maceta, un canalón o un bebedero para abejas. Si tienes un estanque, añade algunos peces devoradores de mosquitos, como guppies o peces mosquito, añade una cascada o fuente para mantener el agua en movimiento o trátala con una bacteria natural llamada Bacillus thuringiensis. Esta bacteria mata las larvas de los mosquitos, pero es inofensiva para las personas, las plantas y las mascotas.
  2. Mantén los mosquitos fuera. Utiliza mosquiteras en las ventanas o el aire acondicionado para evitar que los mosquitos se cuelen por la ventana. O si no tienes mosquiteras en las ventanas, considera la posibilidad de adquirir una mosquitera fina para colgarla sobre la cama o la cuna.
  3. Usa ropa de colores claros, sobre todo al aire libre. Al parecer, los colores intensos como el negro, el azul intenso y el rojo, destacan y atraen a los insectos. Los tejidos más gruesos y más holgados ofrecen más protección que la ropa fina y ajustada.
  4. Quédate en casa durante el atardecer y el amanecer. Aunque los mosquitos pueden picar a cualquier hora del día, es aconsejable limitar la exposición a ellos durante las horas en que más se alimentan. Si no puedes evitar estar al aire libre a esas horas, asegúrate de tomar otras precauciones.
  5. Hazte menos atractivo. Los científicos siguen estudiando por qué algunas personas reciben más picaduras de mosquito que otras. Beber una cerveza hace que algunas personas sean más atractivas, al igual que emitir más C02 o tener más bacterias en la piel, lo que provoca más olor corporal. Aunque las personas con sangre del tipo O, una de las favoritas de los mosquitos en un estudio, no pueden cambiarlo, pueden probar a llevar un aroma que no guste a los mosquitos. Mientras que el DEET fue más efectivo, los investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México encontraron que el perfume Bombshell de Victoria’s Secret redujo efectivamente las picaduras de mosquitos durante dos horas, incluso más que algunos repelentes de mosquitos.
  6. Prueba un repelente natural. El aceite de eucalipto de limón procede de un eucalipto concreto (eucalyptus citriodora) de Australia. Los estudios demuestran que ofrece una protección similar a la de los productos que contienen bajas concentraciones de DEET, aunque su uso no está aprobado para niños menores de 3 años.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/