julio 31, 2021

6 consejos para sacar el máximo partido a una casa con energía solar

El uso de la energía solar es un método relativamente popular para alimentar una casa que se está extendiendo rápidamente en todo el mundo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El uso de la energía solar es un método relativamente popular para alimentar una casa que se está extendiendo rápidamente en todo el mundo.

Los paneles solares pueden contribuir a tu ahorro a largo plazo, ya que tenerlos significa no tener que lidiar con los costes crecientes o variables de la electricidad. También pueden contribuir a reducir tu huella de carbono.

Desgraciadamente, mucha gente no se plantea instalar energía solar en su casa porque la idea parece difícil a primera vista.

Cómo tener una casa con energía solar.

Para instalar energía solar en tu casa y ahorrar dinero día a día, aquí tienes seis consejos que debes tener en cuenta:

  1. Busca la ayuda de un experto. Consigue la ayuda de un experto en energía solar para fines residenciales. Un profesional cualificado estará en condiciones de ayudarte a evitar cometer costosos errores al instalar o montar tu sistema de energía solar.
  2. Considera la cantidad de espacio disponible. Antes de invertir tu tiempo y recursos en un sistema solar, es esencial asegurarte de que tienes suficiente espacio para la instalación. Además, tu consumo de energía dictará el número de paneles que necesitarás para alimentar tu casa. También hay que decidir dónde instalar los paneles solares. ¿Los instalarás en el tejado o en el suelo, o ¿combinarás ambas opciones?

    También es muy importante saber si la orientación de tu tejado es la más adecuada para los paneles solares. No coloques tu sistema en una zona donde las sombras de los edificios adyacentes caigan de forma natural durante el día. Si quieres instalar tus paneles solares en el tejado, debes asegurarte de que es lo suficientemente fuerte como para soportar su peso.

  1. Calcula tus necesidades energéticas. Para esto, tienes que calcular la media de kilovatios-hora (kWh) de tus últimas facturas de electricidad. Asegúrate de que tienes en cuenta las necesidades energéticas de tu hogar en cada estación del año y de que la energía que pretendes generar puede cubrir tus necesidades incluso en los días de mayor actividad.
  2. Investiga. Si te informas antes de decidir, podrás entender mejor cómo funciona la energía eléctrica y los sistemas de autoconsumo solar.
  3. Elige un sistema adecuado. Para elegir el tipo de sistema solar más adecuado para tu casa, tendrás que estudiar las diferencias entre un sistema de energía solar fuera de la red y uno conectado a la red. Una vez que hayas decidido el tipo que funcionará mejor para tu casa, el siguiente paso es dimensionar el sistema.
  4. Calcula el número de paneles que necesitarás. Esto es tarea de un técnico solar experimentado. Una vez calculado el número de paneles solares que necesitará tu casa, puedes pedir distintos presupuestos. En este sentido, es importante considerar la posibilidad de solicitar subvenciones o incentivos solares ofrecidos por las administraciones locales o estatales.

El sistema solar adecuado para tu casa.

Antes de contratar a una empresa de energía solar para que te ayude, comprueba que la ubicación elegida para los paneles solares está expuesta a suficiente luz solar, que ya conoces el tamaño adecuado del sistema y que puedes financiar la instalación. Además, debes conocer los siguientes sistemas de energía solar disponibles en el mercado para poder tomar una decisión informada sobre cuál adquirir:

  • Sistema solar fuera de la red. Un sistema fuera de la red está totalmente aislado de la red eléctrica. Usa baterías que estabilizan las fases de excedente de generación y excedente de demanda. Se incluye un generador o similar en el sistema para proporcionar seguridad contra la escasez si las baterías pierden carga y el sistema de energía solar es incapaz de generar las necesidades de energía inesperadas.

    Las instalaciones fuera de la red son muy fiables si se reside en lugares remotos en los que sería más barato optar por la energía solar en lugar de conectarse a la red. En caso de que no necesites mucha energía para tu hogar, un sistema fuera de la red es su mejor opción.

  • Sistema conectado a la red. Como su nombre indica, un sistema interconectado a la red sigue conectado a la red eléctrica. En pocas palabras, esto significa que puedes obtener energía en ambos sentidos. Hay un interruptor común que une la red y el sistema de energía solar. Una de las principales ventajas de este tipo es su capacidad para estabilizar la generación de energía. Por ejemplo, cualquier excedente de energía generada se devuelve a la red.
  • Sistema interconectado a la red con apoyo de baterías. Este sistema también está conectado a la red, pero tiene una batería de reserva. Una de las principales ventajas de este sistema es que permite que el sistema estabilice la cantidad generada y demandada simultáneamente, protegiéndose de los apagones. Además, la producción de energía depende de la cantidad de luz solar que llega a los paneles solares. Si la producción supera la demanda, la energía sobrante carga las baterías. Cuando no hay suficiente energía, las baterías entran en acción.

Instalar un sistema solar en una casa es una inversión importante, por lo que trabajar con un experto en energía solar para que te ayude en el proyecto probablemente es la decisión más inteligente.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: