abril 17, 2021

5 usos del yogur en el huerto o jardín

¿Has pensado alguna vez en usar yogur en el jardín? Hoy conocemos 5 usos sorprendentes del yogurt en el huerto o jardín. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

¿Has pensado alguna vez en usar yogur en el jardín? Hoy conocemos 5 usos sorprendentes del yogurt en el huerto o jardín.

Los probióticos son buenos para nuestra salud, ya que ayudan a mejorar la digestión, favorecen la absorción del calcio, hierro y magnesio, y refuerzan el sistema inmunitario, entre otras propiedades.

¿Pero sabes que puedes usarlos en tu jardín? Si quieres saber más, lee este artículo para hacerte una idea.

El yogur es un producto lácteo, resultado de la fermentación bacteriana de la leche.

El yogur puede beneficiar a tus plantas de forma similar a como lo hace a tu salud intestinal. Las bacterias y los hongos de las plantas se conocen como endófitos, son los probióticos de las plantas. Se ha descubierto en una investigación que plantas como los guisantes, las lentejas, las patatas y las judías tienen bacterias en sus tubérculos, que ayudan a fijar el nitrógeno.

Según la investigación, realizada en la Universidad de Washington, los probióticos ayudan a fijar el contenido de nitrógeno de la planta, mejorando su crecimiento. Los endófitos en los nódulos de la planta, trabajan de la misma manera que los probióticos trabajan para nuestra salud gastrointestinal en los seres humanos.

Usos del yogur en jardinería.

  1. El perfecto eliminador de moho. Usa el yogur en el jardín o huerto para proteger tus plantas contra enfermedades fúngicas como la podredumbre, el moho y el oídio. Coge una cucharada de yogur natural en una taza de agua y llena con la mezcla una botella de spray. Ahora rocía esta solución sobre las hojas afectadas. Puedes usarlo a diario como medida preventiva: los microbios del yogur luchan con los organismos patológicos formando una capa sobre la hoja. También puedes usar el suero del yogur (un líquido acuoso que se acumula en la parte superior del yogur) en el jardín, ya que está lleno de microbios buenos.
  1. Añadir al compost. Extiende el yogur dentro del compost y cúbrelo con serrín y hojas. El yogurt va a mejorar la fertilidad del suelo y aumentar el número de microorganismos. El compost con yogur puede beneficiar la producción de las plantas comunes del jardín, verduras, hierbas y frutas.
  1. Fertilizante. Puedes utilizar el yogur como un fertilizante orgánico natural en tu jardín. Aporta nitrógeno y fósforo a la tierra sin dejar ningún resto dañino. Mézclalo con agua, en proporción 50:50, y viértelo alrededor de las raíces de las plantas, una o dos veces al mes. La aplicación de yogur mejorará la capacidad de absorción de nitrógeno de la planta.
YouTube

  1. Cultivar musgo. El yogur es uno de los mejores medios para cultivar musgo. Para ello, mezcla una taza de yogur con 2 cucharadas de musgo en una batidora hasta formar una pasta espesa. Vierte esto donde quieres que crezca. Riega la superficie con regularidad, ¡y florecerá en poco tiempo!
  1. Bueno para los cítricos. Puedes aplicar una o dos tazas de yogur natural alrededor de la base del limón u otros cítricos durante la temporada de crecimiento, una vez cada 4-6 semanas, para que la planta crezca sana y fuerte.

Y tú, ¿usas yogurt en tu huerto o jardín?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: