junio 18, 2022

5 Trucos de por qué los japoneses son delgados sin hacer dieta

Los japoneses pese a comer carbohidratos mantienen un peso ideal y su salud es envidiable. Estos son los secretos que utilizan para lograrlo. La entrada 5 Trucos de por qué los japoneses son delgados sin hacer dieta se publicó primero...

Poseer una figura esbelta es un sueño que muchas personas quisieran transformar en realidad. Poder exhibir un cuerpo atlético es para algunos una obsesión que los lleva a realizar dietas y ejercicios; en las que en ocasiones, no logran obtener resultados notables. La ingesta de alimentos ricos en grasas y con un elevado contenido calórico son algunas de las causas del aumento de peso.

El sobrepeso es actualmente un trastorno que afecta a un porciento elevado de la población mundial. Por tal razón se considera a la obesidad como un problema de salud que va en aumento, pues se ha triplicado en las últimas décadas, afectando a personas cada vez más jóvenes.

Leyes para frenar la obesidad

por qué los japoneses son delgados

La ley Shuku Iku se implantó en Japón en el año 2005 con el objetivo de educar a los niños en temas de cadena alimentaria, procedencia y elaboración de alimentos. Para que esta enseñanza sea efectiva se controlan los menús en las escuelas, ofreciendo solo comidas saludables.

Se contratan a nutricionistas profesionales para dar clases sobre alimentación y dietas. Además, los escolares ayudan a elaborar y repartir los alimentos creando de esta forma una cultura social alrededor de la comida.

La ley Metabo trata de animar a los adultos a tomar conciencia sobre la importancia de mantener un peso saludable y a ser físicamente activos. Se realizan campañas para que los empleados asistan al trabajo caminando o en bicicletas. Para ello se crearon vías seguras donde los ciclistas transitan con facilidad y confianza. También muchas empresas y compañías cuentan con gimnasios y canchas de deporte para que los trabajadores puedan ejercitarse a la hora del almuerzo o en otros horarios establecidos. 

Este artículo tienes que leerlo: ¿Cuál es la diferencia entre alimentos dañinos y saludables?

Porciones pequeñas y comida fresca

por qué los japoneses son delgados

Otras peculiaridades de carácter más cultural ayudan a estos asiáticos a mantener el peso a raya. Por ejemplo, producen muchos de sus alimentos de forma natural en pequeños terrenos y huertas. No fuerzan los cultivos en invernaderos sino que prefieren que la naturaleza vaya proporcionando las cosechas según su ciclo. 

Ellos eligen consumir vegetales frescos en invierno y en verano, del mismo modo que el pescado y otros comestibles. Igualmente, procuran no ingerir tantos alimentos procesados.  

Sus comidas las preparan en pequeñas porciones y se esfuerzan por lograr un equilibrio nutricional en sus platos. Combinando los vegetales que contienen fibras y antioxidantes con carbohidratos como el arroz, disfrutan de una dieta balanceada. 

De igual forma, incluyen pescado y soya como proteínas de alta calidad. Todo esto lo acompañan de una dieta moderada, es decir, utilizan la técnica llamada hara hachi bunme. Esta consiste en dejar de comer cuando aún no se está totalmente satisfecho. 

Toman té verde

por qué los japoneses son delgados

Uno de los secretos que utilizan los japoneses para lograr un peso moderado; es tomar té verde o de jazmín varias veces al día. Esta bebida la ingieren sin agregarle azúcar, leche o crema, lo que la hace muy baja en calorías. 

Es habitual que en ocasiones se ofrezca esta infusión de forma gratuita en restaurantes durante o después de las comidas. Existen, inclusive, máquinas expendedoras por todas partes, donde encontrarás té verde frío y caliente. 

Está comprobado que su consumo aporta antioxidantes y quema más rápido las grasas, por lo que ayuda a mejorar el metabolismo. Las sustancias que lo componen reducen la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir el daño celular, entre otros beneficios. Este té favorece la pérdida de peso corporal al elevar el ritmo metabólico a corto plazo. 

Utilizan la dieta yin y yang

por qué los japoneses son delgados

Este tipo de alimentación se basa en lograr un equilibrio entre los nutrientes que se consumen. Aporta un tránsito intestinal regular, menos acidez estomacal, más energía y vitalidad y favorece además la pérdida de peso. Dicho equilibrio se obtiene combinando efectivamente el yin y el yang a la hora de confeccionar la dieta diaria. 

En verano predominan los alimentos yin como frutas estacionales, yogurt, hortalizas y verduras. En invierno los yang como pescados, huevos, cereales y frutos secos. 

Básicamente la dieta trata de crear una relación entre la salud y la naturaleza. Para lograr un cuerpo equilibrado y un buen funcionamiento del organismo se debe vivir en armonía con el medio ambiente. Este objetivo se adquiere alimentándose con productos orgánicos y de temporada. Hay que tener en cuenta otros factores importantes como la estación del año, los cambios climáticos y el estado emocional de la persona.

Esto lo tienes que saber: Alimentos que no debes comer en ayunas

[embedded content]

por qué los japoneses son delgados

Caminan grandes distancias

Se sabe de la importancia de hacer ejercicios físicos para mantener un peso ideal y para asegurar una buena salud. Realizar caminatas puede aportar grandes beneficios al organismo, es por ello que los japoneses caminan aproximadamente 7 mil pasos diarios. 

En vez de utilizar sus autos para trasladarse, lo hacen caminando o utilizan el transporte público que es seguro y asequible. Existen campañas impulsadas por el Ministerio de Sanidad y Trabajo para promover que las personas caminen 10 mil pasos diariamente. 

La realidad de que las ciudades japonesas sean completamente transitables ayuda en este proceso. Efectivamente, en muchos hogares ni siquiera poseen un auto y van de un lugar a otro caminando, lo que ha hecho que forme parte de su estilo de vida. Incluir unos cuantos pasos al día, hace que sus cuerpos se mantengan ejercitados sin tener que acudir al gimnasio. 

Ahora conoces los secretos de por qué los japoneses son delgados. Mantener alejada la obesidad es un tema que merece atención especial, porque el sobrepeso afecta la salud de muchas maneras. Elegir conductas sanas aporta calidad de vida y siempre será la mejor opción. Entonces ¿te animas a seguir estos consejos orientales?


#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://notifresh.com/feed