abril 12, 2022

5 sitios web que te ayudarán a corregir la ortografía de tus textos en español



Hay muchos sitios web que pueden ayudarle a corregir la ortografía de sus documentos en español. Investigamos cómo funcionan y estos son los mejores 5 de la web.


Es fundamental evitar cualquier tipo de error ortográfico si queremos dar un aspecto profesional a nuestro trabajo.

Una de las cosas más importantes que hay que evitar al producir textos en nuestros ordenadores es cometer errores ortográficos.

Aunque estemos acostumbrados a escribir, las prisas y el estrés pueden obligarnos a cometer errores ortográficos involuntarios, lo que puede ponernos en una situación poco favorable.

Por eso, hoy conoceremos una serie de sitios web que ofrecen las herramientas necesarias para comprobar, mejorar y corregir la ortografía de nuestros textos.

¿Nos podemos confiar de los correctores ortográficos?

Como no podía ser de otra manera, cada procesador de textos tendrá sus propios diccionarios, que nos aconsejarán para reparar los probables desajustes o palabras mal escritas. Con todo eso logran identificar si una palabra está bien o mal escrita gracias a su diccionario.

Pero, ¿son todos estos correctores iguales, y son realmente efectivos y fiables? Lo primero que hay que recordar es que estamos dependiendo de una máquina para comprender con precisión el discurso de una persona.

Las instrucciones sobre cómo conjugar los verbos, las groserías, los problemas de género y numéricos, etc., pueden encontrarse en una inteligencia artificial decente. Por lo cual lograr una precisión del 100% con estas herramientas es algo muy complicado. Los propios correctores de Microsoft, aunque parezca mentira, son los que ofrecen los mejores resultados, solo para que lo consideres.

Relacionado: 5 sitios para descargar libros de forma legal y GRATIS

Si bien son una herramienta que puede ayudarte a optimizar tu trabajo recuerda que el mejor método para asegurarse de que un texto está bien escrito es volver a leerlo y, si es posible, leerlo en voz alta.

Sitios web para corregir la ortografía

CorrectorOnline.es busca las faltas de ortografía, así como algunos otros errores gramaticales y de estilo básicos, en los escritos en español y propone su corrección. Si hay dos o más opciones de corrección, los usuarios pueden seleccionar la que deseen utilizar.

Encontrar todas las faltas de un documento es un reto para un corrector humano con experiencia. Los ordenadores son excelentes para detectar las faltas de ortografía y a menudo también pueden identificar otros tipos de errores. Por ello advierten que el programa informático no puede detectar todos los fallos gramaticales, de estilo, de dicción o de fondo a menos que comprenda a fondo el texto.

CorrectorOrtográfico.com es otro excelente recurso para revisar la ortografía de nuestros trabajos. Esta aplicación web se encarga de revisar al instante nuestros contenidos en busca de errores ortográficos. Su mayor ventaja es que se puede utilizar hasta en 11 idiomas diferentes, incluido el español.

El procedimiento es sencillo: sólo hay que elegir el idioma, introducir el texto a corregir y pulsar el botón «Corregir». Las palabras que contengan errores se marcarán en rojo. Si hacemos clic en ella, nos ofrecerá opciones para corregirla.

Este sitio web puede ayudarnos a superar varios errores de escritura, entre ellos, la gramática y la ortografía. Tiene capacidades para detectar problemas tipográficos, ortográficos e incluso gramaticales.

También ofrece complementos para Google Docs, Microsoft Word y LibreOffice que podemos instalar en nuestros navegadores Chrome y Firefox. Cuando terminamos de escribir el texto, hacemos clic en el botón Revisar texto, y cualquier palabra mal escrita se resalta en rojo. Si hacemos clic en él, se desplegará un menú de alternativas de corrección.

Este corrector detecta muchos errores que no son detectados por un corrector ortográfico común (como el de Microsoft Word). Identifica problemas gramaticales y estéticos, además de los errores ortográficos comunes. Su uso es totalmente gratuito. Para garantizar su total privacidad, no se conserva la información de tus documentos.

El conjunto de reglas y los algoritmos de este servicio de corrección ortográfica se basan en el corrector ortográfico LanguageTool, líder del mercado. Es completamente gratuito y de código abierto.

Corrector ortográfico y gramatical en español, es esencial para asegurar que tus textos están escritos correctamente y sin errores.

Para reparar un texto en español, sólo tienes que copiarlo y pegarlo en el cuadro superior y hacer clic en la opción «Corregir ortografía y gramática». Para arreglar la ortografía de un documento puede utilizar otra opción, como el Corrector Ortográfico, o puede utilizar un diccionario de términos, como el de Palabras, para verificar si las palabras están bien escritas.

Tomado de http://Notaantrpologica.com/