abril 11, 2022

5 aplicaciones de Android e iOS para leer algo diferente


¿Te aburre tu feed de Facebook? Si quieres adquirir conocimientos sobre un nuevo tema, estas aplicaciones están mas que recomendadas para ayudarte a encontrar algo diferente que leer.


Los ejercicios de concentración, los crucigramas, tocar un instrumento, bailar, leer y los juegos de mesa son sólo algunas de las cosas que podemos hacer para mantener nuestra mente activa y estimular nuestra memoria.

Es posible aumentar capacidades como el pensamiento crítico, el razonamiento y el conocimiento especializado para mantener nuestra mente lúcida. En estos ámbitos, hay varias aplicaciones que pueden ayudar a encontrar esos textos que realmente son de tu interés y sigas con tu habito continuado de la lectura y sigas estimulando tu memoria ¿Aburrido de tu feed de Facebook? Es posible que puedas encontrar textos de tu interés si usas algunas de estas aplicaciones que probamos y están más que recomendadas.

Veremos algunas de las mejores aplicaciones que consideramos deberías de instalar.

1. Deepstash

Deepstash es la vía que debes seguir si alguna vez has querido leer el material más educativo de la web o conocer nuevos libros. Es una red social en la que puedes publicar extractos de artículos y libros, así como crear tu propio material. El contenido está separado en numerosas áreas, como psicología, ciencia de los datos, finanzas, salud y fitness, y otras.

Deepstash resume los materiales más complicados en una sola página. Elige tus temas favoritos y la aplicación producirá un feed personalizado por ti. En lugar de leer el artículo o libro completo, puedes limitarte a leer las fichas de resumen para descubrir nueva información. Si te gusta un determinado artículo, puedes «guardarlo» y añadirlo a tu propia biblioteca de conocimientos.

Para obtener sugerencias extra, filtros inteligentes y capacidades offline, pasa a la versión pro. Esta aplicación, además, te ofrece lo mejor de la web del mundo literario.

Descarga: Deepstash para  Android | iOS (gratuito, suscripción disponible).

2. Blinkist

Leer libros requiere tiempo y paciencia. Además, adaptar el hábito de la lectura a las agendas ocupadas puede ser todo un reto. Blinkist ayuda a llenar ese vacío ofreciendo los elementos principales de cualquier libro en una breve sesión de 15 minutos. La aplicación crea resúmenes de 15 minutos de cualquier libro de no ficción. A diferencia de Deepstash, sólo se centra en libros de no ficción.

Blinkist toma los audiolibros y los libros electrónicos y los combina para crear resúmenes de sólo unos minutos. Algunos libros se pueden leer en sólo ocho minutos. En la sección dedicada a la exploración de la app, puedes encontrar libros en función de tus intereses. Puedes utilizar la barra de búsqueda o seleccionar tus categorías favoritas. Blinkist también cuenta con colecciones temáticas. Por ejemplo, una colección llamada «This Is The Digital Age» tiene nueve enlaces seleccionados que tratan sobre la tecnología y su futuro.

Sin embargo, para acceder a las colecciones es necesario actualizarse a la versión premium. Puedes elegir entre leer los enlaces o escucharlos como una serie de podcasts. La aplicación tiene otras funciones útiles, como la opción de guardar los blinks, añadirlos a los favoritos y utilizar un resaltador.

Descárgala: Blinkist para  Android | iOS (gratis, suscripción disponible)

3. TED

TED es una organización sin ánimo de lucro que presenta noticias informativas como charlas cortas. Los pensadores condensan décadas de experiencia y conocimientos en impactantes charlas de 18 minutos. Los temas tratados van desde la ciencia y la tecnología hasta el crecimiento personal y los problemas globales.

Puedes utilizar la aplicación para conocer una nueva idea cada día. Eso puede ayudarte a aumentar considerablemente tus conocimientos. Aparte de las charlas detalladas, la aplicación también cuenta con una sección dedicada a los podcasts. Aquí encontrarás podcasts que se centran en temas específicos. Un ejemplo: TED tiene podcasts centrados en la salud, el diseño, los negocios, el clima y otros temas de interés.

TED cuenta con un sistema de selección de categorías para personalizar tu feed. Empiezas seleccionando los temas que te interesan, y la aplicación rellena tu feed con conversaciones destacadas. También puedes filtrar los vídeos en función de su duración y en unos 100 idiomas.

Descárgala: TED para  Android | iOS (gratis)

4. Refind

Refind es una aplicación de recopilación de artículos que puede ayudarte a adquirir conocimientos avanzados sobre cualquier tema. Al igual que Deepstash, crea un feed muy personal basado en tus intereses. Al registrarte, tienes que seleccionar temas, valorar enlaces y seguir a líderes de opinión y publicaciones. Cuanto más interactúes con las sugerencias de la aplicación, obtendrás un feed más preciso.

Un factor diferenciador es la calidad del contenido de la plataforma. Sin embargo, Refind no presenta los artículos en un formato reducido. En cambio, te anima a leer siete artículos al día para ser más inteligente en un nicho específico. Si no tiene tiempo para leer un artículo, puede escucharlo en su lugar.

Por ejemplo, si te interesa la ciencia, puedes seguir y leer artículos de la NASA, MIT Technology Review, TED y mucho más. Refind tiene una de las mejores formas de personalización de contenidos. Por lo tanto, sólo tienes acceso al tipo de contenido que te gusta.

Descárgala: Refind para  Android | iOS (Gratis)

5. Medium

Medium es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden acceder a contenidos ilustrativos o que invitan a la reflexión. Tanto los expertos como los novatos se adentran en el núcleo de algún tema, extrayendo ideas frescas e innovadoras.

Sigue los artículos más recientes localizando y siguiendo fácilmente a los escritores y publicaciones que te interesan. Podrás descubrir sugerencias personalizadas, sin anuncios, y aprender más sobre prácticamente cualquier tema.

Podrás guardar las publicaciones para más tarde, destacar las partes que te interesen y participar en el debate sobre los artículos que hayas leído.

Descárgala: Medium para  Android | iOS (Gratis)

Tomado de http://Notaantrpologica.com/