diciembre 4, 2021

5 accidentes más comunes en el hogar

Los accidentes en la casa son de las cosas más comunes que suceden a diario. Según un estudio de la Unión Europea, son la cuarta causa de muerte con mayores casos detrás de: La entrada 5 accidentes más comunes en el hogar...

Los accidentes en la casa son de las cosas más comunes que suceden a diario. Según un estudio de la Unión Europea, son la cuarta causa de muerte con mayores casos detrás de:

  • Cáncer.
  • Patologías del corazón.
  • Enfermedades cardiovasculares.

La casa es el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Por ello es normal que los riesgos a que ocurran accidentes aumenten. En cualquier lugar se puede presentar y debes estar preparado para enfrentarlo o evitarlo. El punto más importante es la prevención, por lo que debes estar apercibido de cuáles son los 5 accidentes más comunes en el hogar.

Muchos son los tipos de accidentes que ocurren en dependencia de las circunstancias y del lugar donde estés. Los riesgos son aún mayores si existen menores en casa, por lo que una extrema precaución nunca está mal. Aquí te dejo los 5 accidentes más comunes en el hogar para que conozcas y estés consciente.

No dejes de ver los 7 puntos más altos del planeta

Caídas y golpes

Caídas y golpes
Caídas y golpes

Estos dos hechos son casi inevitables, y más con la presencia de niños en casa. Puede ser por:

  • Obstáculos.
  • Mala suerte.
  • Andar distraído.

Las consecuencias pueden ser más o menos graves si a esto se le suman desenlaces inesperados y hasta cosas no previstas. Te voy a dar unos consejos para evitar este tipo de hecho que está dentro de los 5 accidentes más comunes en el hogar.

  • Trata de que no existan las superficies
  • Trata de que no existan las superficies resbaladizas. El peligro es aún mayor si estas se encuentran cerca de balcones o escaleras. 
  • Usa alfombras en el baño. El baño acostumbra ser una zona mojada los accidentes suelen ser frecuentes.
  • Evita caminar corriendo por la casa de noche y hasta caminar con poca luz.
[embedded content]

Atragantarse: uno de los 5 accidentes más comunes en el hogar

5 accidentes más comunes en el hogar
Atragantarse

Una de las experiencias más malas puede ser con que se obstaculicen las vías respiratorias. Esto suele ocurrir fundamentalmente con los niños. Por eso es recomendable no dejar objetos pequeños a su alcance. A veces no es suficiente con no darles juguetes pequeños que puedan ser la causa de un atragantamiento, sino también recoger todo tipo de cosas que estén regadas. Ellos son bien curiosos y un juego o descubrimiento puede terminar en una fatalidad.

Es asombroso el serval que probablemente fue atropellado por un tren

Accidentes por intoxicación

5 accidentes más comunes en el hogar 4
Accidentes por intoxicación

Los productos de limpieza a menudo se pueden confundir con bebidas. Dejarlos en lugares inadecuados puede ser causa de que ocurra uno de los 5 accidentes más comunes en el hogar: intoxicaciones. Si eres de los que cambian los envases con frecuencia, este puede ser uno de los peligros que debes afrontar. Nunca los dejes al alcance de los niños.

También te puedes intoxicar por los medicamentos. Algunos pueden estar en mal estado, por lo que es apropiado que los revises antes de tomarlos. Cada cierto tiempo es bueno echarle un ojo al botiquín y desechar los que ya se vencieron o están próximos a hacerlo. Claramente nunca debes tomar nada sin indicaciones del doctor.

Accidentes por electrocución

5 accidentes más comunes en el hogar 2
Accidentes por electrocución

Muchas veces has conectado un aparato eléctrico estando descalzo o teniendo los pies mojados. Esto es algo que debes evitar, ya que es una forma de exponerte a riesgos de electrocución. Trata de no hacerlo nunca. Una buena idea de tomar precauciones es poniendo protecciones a los enchufes. También asegúrate de apagar el interruptor general cuando vayas a hacer una reparación en la casa.

Te mostramos los 10 deportes más peligrosos del mundo

Cortes y quemaduras

Cortes y quemaduras
Cortes y quemaduras

Una gran mayoría de herramientas que usas en la casa pueden tener filo. Todo tipo de precaución es poca al manejarlas. Es importante que las mantengas cubiertas y tener cuidado de dejar cualquier tipo de objeto punzante en el piso al andar descalzo. Ello puede ser una causa para sufrir un corte.

Las quemaduras son bien frecuentes en la cocina, la ducha y al manejar la plancha. En varios lugares de la casa te puedes quemar, por lo que mantenerte alejado de lugares de emisiones de calor sería una buena opción:

  • Estufas.
  • Sartenes.
  • Enchufes.
  • Recipientes que contengan líquidos calientes.

Un elemento que no debes hacer es fumar en la cama. No solamente por el hecho de que te quemarías si te duermes o si te cae colilla encima, sino también porque corres riesgo de incendio. Muchos han sido los casos así, y precaver no está de más.

Tomado de http://notifresh.com/

A %d blogueros les gusta esto: