julio 20, 2021

4 tips para crear un baño ecológico

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, este es el momento oportuno para convertirlo en un espacio más sostenible. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, este es el momento oportuno para convertirlo en un espacio más sostenible y amigable con el medio ambiente. Gracias al avance de la tecnología, cada vez es más fácil y sencillo crear un baño ecológico, moderno y acogedor para toda la familia.  

En la mayoría de los hogares, el baño es esa habitación pequeña que suele ser relegada a un segundo plano cuando se trata de realizar proyectos de reformas. Pero, esta habitación ha demostrado ser un espacio vital para iniciar y finalizar la rutina diaria de las familias.

¿Te preocupa gastar miles de euros en darle una pincelada diferente a tu cuarto de baño? La buena noticia es que, gracias a Decora Baño, diseñar un baño eco amigable es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, no es necesario prescindir de comodidades esenciales como la ducha y otros placeres que convierten a este espacio en una zona relajante e íntima.

¿Cómo crear un baño ecológico?

Erróneamente, algunas personas creen que tener un baño moderno y eco friendly es complicado, que son nociones que se contraponen. Pero, nada está más lejos de la verdad, pues existen muchas formas de hacer de tu cuarto de baño una habitación más verde, funcional y atractiva. A continuación, te contamos cómo lograr un baño ecológico:

Usar mobiliario de calidad

Puede parecer obvio, pero este aspecto es sumamente importante para disfrutar de un baño ecológico tan elegante como verde. En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de fabricantes que utilizan materiales de origen renovable para sus productos.

Plataformas ecommerce como Decora Baño se han convertido en una de las mejores opciones al momento de buscar mobiliario que sea garante de sinergia con las premisas del cuidado medioambiental. Esta empresa líder en decoración de baño en España cuenta con un amplio catálogo de productos amigables con la naturaleza, en los que se destacan los muebles de baño Salgar.

La marca Salgar es un fabricante 100% español, el cual utiliza madera extraída de bosques sustentables que no representa ningún peligro para el medio ambiente. Es una organización que cree en los valores de una economía sostenible y local para producir mobiliario moderno, con acabados de calidad y diseños sofisticados.

Cambiarse al LED

Si tu cuarto de baño aún conserva bombillas incandescentes convencionales, una de las principales reformas que debes hacer para disfrutar de un baño ecológico es cambiarte a la iluminación LED. Se trata de un sistema con tecnología de punta, capaz de ahorrar hasta un 50% en la factura de luz a final de mes.

Las bombillas LED cuentan con múltiples características que las convierten en una opción imprescindible al momento de tener un hogar más amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, su vida útil es de 20.000 a 50.000 horas, mientras las bombillas incandescentes tradicionales solo llegan a las 1.000 de uso.

Las LED están diseñadas para ofrecer una iluminación 100% direccional, por lo que no se desperdicia energía ni luz en las habitaciones. Su estructura es resistente a golpes, roturas o caídas y su larga vida útil es ideal para obtener un sistema de iluminación de baja inversión y mantenimiento.

Es importante señalar que los dispositivos LED suelen ser más costosos que las lámparas fluorescentes convencionales. Pero, si tenemos en cuenta que se trata de un sistema de iluminación seguro, confiable, de alta durabilidad y sin emisión de radiación ultravioleta, el costo de la inversión resulta muy rentable.

Adiós a la cortina de la ducha.

A primera vista, esa cortina de la ducha que te ha acompañado en los últimos años puede parecer inofensiva. Sin embargo, la verdad es que este accesorio de baño es sumamente contaminante. Y es que, de acuerdo con un estudio reciente del Centro para la Salud, el Medio Ambiente y la Justicia (CHEJ, por sus siglas en inglés), las cortinas de ducha de vinilo son capaces de liberar hasta 108 sustancias orgánicas volátiles y tóxicas en un plazo de 28 días.

Las cortinas de PVC no son biodegradables ni reciclables. Además, representan un peligro para la salud de la familia por las sustancias tóxicas que emiten al aire doméstico. En este caso, las mamparas de ducha se han destacado como la alternativa más respetuosa con el ambiente. Su versatilidad, facilidad de limpieza y durabilidad son solo algunos de los aspectos que aportan a los baños ecológicos modernos.

Optimizar la descarga del inodoro.

En promedio, el 27% del agua potable de los hogares se va por el inodoro: un modelo tradicional puede utilizar hasta 16 litros de agua por cada descarga. Para crear un baño ecológico es necesario instalar un inodoro sustentable de bajo consumo. También conocidos como sistemas de descarga dual, este tipo de inodoro logra ahorrar más de 6 litros de agua en una descarga.

Como puedes ver, es muy simple crear un baño eco amigable en tu hogar. Es importante recordar que, además de elegir mobiliario sustentable e iluminación LED, es necesario cambiar algunos hábitos de consumo. Cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes y tomar duchas cortas son maneras de ahorrar y cuidar el planeta.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: