agosto 13, 2021

4 niños ganan amparo para recibir la vacuna contra la Covid-19

OAXACA, Oax.- El pasado 2 de agosto, en Oaxaca, la abogada Alma Franco interpuso un [Leer más...] The post 4 niños ganan amparo para recibir la vacuna contra la Covid-19 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


OAXACA, Oax.- El pasado 2 de agosto, en Oaxaca, la abogada Alma Franco interpuso un amparo para que su hijo, un niño de 12 año que quiere regresar a clases presenciales, sea vacunado contra la COVID-19.

Dos días después, el juzgado cuarto de distrito de Oaxaca le otorgó la suspensión, para que su hijo sea inoculado con el biológico de Pfizer lo antes posible.

Alma Franco justificó su petición en dos razones: la primera, que en junio la Cofepris autorizó la aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer, para mayores de 12 años; la segunda, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que, ‘llueve, truene o relampaguee’, los niños deben regresar a clases presenciales el 13 de agosto.

“Lo que me motivó aquí es que mi hijo me está pidiendo ya ir a la escuela. Yo sí quiero que vaya, pero quiero que vaya prevenido, para evitar que se me enferme de gravedad o que muera”, declaró a la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno.

“No quiero que mi hijo sea parte de esa estadística, de esos 600 y tantos niños que están muriendo. Son 600 y tantos niños los que ya llevamos muertos. El presidente puede decir, ‘son muy pocos’; si se le muriera su hijo o se fuera de gravedad, él no se la acabaría como papá”, agregó.

De acuerdo con la estadística del Registro Nacional de Población, han muerto mil 983 personas menores de 20 años por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con base en la estadística de la Secretaría de Salud federal, señala se han reportado 59 mil 127 casos totales de contagios de coronavirus en personas de entre uno y 17 años, y se han registrado 605 defunciones en dicho sector hasta el primero de agosto.

Hasta el día de ayer, las autoridades no habían cumplido la orden del juez, por lo cual tuvo que poner una queja ante el juzgado que le otorgó la suspensión.

Luego de que Alma interpuso el amparo, familiares y amigos comenzaron a contactarla para que los asesorará al respecto; reveló que, hasta este miércoles, había tramitados 50 amparos, de los cuales fueron aceptados tres más, que se suman al de su hijo.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: