abril 20, 2021

4 consejos para mantener una conversación en inglés

¿Te gustaría mejorar tu inglés al hablar, verdad? Necesitas revisar estos consejos que te ayudarán a mantener una conversación en inglés. ...

4 consejos para mantener una conversación en inglés
Imagen: deagreez1 – Depositphotos

¿Te gustaría mejorar tu inglés al hablar, verdad? Entonces necesitas revisar estos consejos que te ayudarán a mantener una conversación en inglés. ¡Sigue leyendo para saber más!

Aprende a mantener viva la conversación.

Seguramente ya has tenido esta experiencia antes: estás en una fiesta, en el trabajo o en un evento familiar; estás hablando con alguien y luego ya no hay nada de qué hablar. Puede convertirse en un momento incómodo que también puede hacerte sentir bastante nervioso.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener viva cualquier conversación, especialmente si se trata de una en inglés. Conviértete en un excelente compañero de diálogo y evita esos momentos de silencio incómodo. ¿Estás listo para una gran conversación? Pasemos a los consejos prácticos para mantener viva la charla.

#1: Vuelve sobre un tema anterior

Si tu conversación se está muriendo, puedes volver a un tema anterior. 

Puedes decir: “Earlier, you said XXX. Tell me more about that”. De esta manera tu interlocutor sabrá que eres un buen oyente y que estás interesado en lo que tiene que decir.

#2: Agrega detalles

Amplía lo que estás contando dando tantos detalles como sea posible, en lugar de formular una respuesta corta a una pregunta directa. Por ejemplo, si alguien te pregunta sobre tus vacaciones, no digas simplemente “¡Estuvo genial!” o si te preguntan “¿Cómo estuvo tu verano?” no contestes simplemente “Muy bien, gracias”. ¡Este tipo de respuestas son responsables de la muerte del 99,9% de las conversaciones! Tienes que darle al oyente algunos puntos destacados. Puedes intentar, por ejemplo, “¡Fue genial! No había visto a mi familia en dos años, así que pasé la mayor parte de las vacaciones poniéndome al día con todos.” No vayas demasiado lejos hasta el punto de que el oyente se aburra, pero no hagas tu respuesta demasiado corta. Hacerlo da nuevas ideas para las preguntas si el oyente quiere saber más. Sólo recuerda que a nadie le gusta escuchar a alguien que sólo habla de sí mismo. Dale a tu interlocutor un par de detalles y luego deja que la otra persona se encargue si lo desea.

#3: Ofrece algunos ejemplos

Respalda lo que dices con detalles y ejemplos. A veces es necesario “demostrar” lo que estás diciendo. Puedes usar las mismas frases que se utilizan cuando se trata de comunicarse en inglés por escrito. Algunos ejemplos incluyen:

“In my opinion, . . .”

“I think . . .”

“For example/ instance . . .”

“To elaborate, . . .”

“From my point of view,…”

#4: Resume los puntos principales

Resumir lo que escuchas es una gran manera de confirmar que entiendes de lo que se está hablando. Esto es algo que los nativos también hacen, especialmente en el trabajo o si estás asumiendo algún tipo de responsabilidad.

Para resumir una conversación, trate de exponer todos los hechos, información importante y acuerdos que se han hecho. Por ejemplo: “I’ll email the report to you by 5:00 pm this Friday“.

Esta corta frase verifica varios detalles: que el informe será enviado por correo electrónico, no impreso; la fecha de vencimiento es este viernes, no el próximo; y que tienes hasta el final del día para completarlo. Si algo en tu resumen es incorrecto, el oyente debe corregirlo, “Oh, don’t rush; you have until Monday to finish it.

Si, por otro lado, no estás seguro de haber escuchado algo correctamente, puedes decir:

If I understand correctly, you…

So, what you’re saying is...”

La persona con la que estás hablando confirmará o negará lo que estás diciendo.

Ahora tienes todas las herramientas necesarias para mantener una conversación en inglés. Si prefieres practicar antes de enfrentarte al mundo exterior, puedes reservar clases de inglés online con nativos. ¡Buena suerte!

Tomado de ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: