abril 19, 2021

250 profesionales del espectáculo demandan a la Administración y piden daños y perjuicios por el confinamiento

La denuncia considera errática la gestión de las medidas restrictivas y pide compensaciones por lucro cesante. Leer#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Martes,
9
marzo
2021

18:09

La denuncia considera errática la gestión de las medidas restrictivas y pide compensaciones por lucro cesante.

Protestas de los trabajadores del ocio y la cultura, en septiembre...

Protestas de los trabajadores del ocio y la cultura, en septiembre pasado, en Madrid.
JAVIER BARBANCHO

La asocación MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espactáculo) ha anunciado que presentará una demanda contra el Gobierno de España y otras administraciones públicas reclamando daños y perjuicios por lo que consideran una gestión errática de de la pandemia, expresada a través de los decretos de medidas de cese y restricciones continuadas que ha soportado su sector.

“Entendemos que dicha normativa ha sido lesiva y sin mecanismos de indemnizaciones o compensación ajustadas a sus afectados directos e indirectos, habida cuenta que a tenor de aquellas medidas, se han visto obligados a paralizar la actividad o, directamente, cerrar”, dice el comunicado de MUTE que anuncia la demanda.

Según MUTE, más de 250 empresas y autónomos del sector han suscrito ya la demanda, que se dirige contra “todas aquellas administraciones que en su actividad normativa haya decretado las medidas que han provocado el cese, paralización o restricción de la actividad de manera directa o indirecta”. Su acción, que esperan presentar el 14 de abril, estimará tanto el daño emergente del confinamiento (los costes fijos que se han tenido que sufragar desde la paralización de las actividades (alquileres, personal, amortización inversiones) y el lucro cesante (perdida de facturación)

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: