Por Fátima Parra
El 18 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado y la preservación de estos espacios.
El titular de Protección Civil en el Estado de Sonora, Armando Castañeda Sánchez, mencionó que suspender ciclismo de montaña y campamentos en zonas susceptibles a incendios son algunas de las acciones que se han implementado en la entidad para prevenir este tipo de incidentes.
‘’Ya no se permite acampar en la sierra, el ciclismo de montaña también está suspendido, también llamar la conciencia de la población a no tirar colilla de cigarro a orillas de la carretera, apagar bien nuestras fogatas, no tirar basura, botellas con agua’’, expresó.
Armando Castañeda mencionó que la sierra de la entidad, municipios del norte y del Río Sonora son las zonas más vulnerables para la presencia de incendios forestales.
En 2024 se han registrado alrededor de 34 incendios forestales en el estado, siendo el sur de Sonora la zona más afectada.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Presunto video de Natanael Cano cantando en Cereso no es reciente, confirma la Secretaría de Seguridad Pública estatal
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo