enero 18, 2022

14 muertos tras desplomarse teleférico en el norte de Italia

Al menos 14 personas murieron al desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad [Leer más...] The post 14 muertos tras desplomarse teleférico en el norte de Italia appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Al menos 14 personas murieron al desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según han confirmado fuentes de servicios de Emergencias a los medios italianos.

La última víctima, un pequeño murió tras varios intentos de reanimarle el corazón “Y ya no había nada que hacer”, relató el vocero del hospital Pier Paolo Berra.

El otro menor, que estaba consciente al llegar al hospital, está grave, informaron autoridades.

El gobierno italiano anunció que había nombrado una comisión para investigar el suceso, que probablemente suscitará denuncias sobre el mal estado de la infraestructura en Italia.
Fotos del suceso tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.
En ese lugar el teleférico iba a gran altura, relató Milan. Hasta ahora no se ha esclarecido la causa del accidente.
“Fue algo terrible, realmente terrible”, contó Severino a la emisora SkyTG24.
Milan afirmó que el cable había sido reforzado en el 2016 y que el teleférico recientemente reabrió, tras la clausura obligada en respuesta a las restricciones del coronavirus.
Mottarone tiene altura de 1.491 metros (4.900 pies) y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.
Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.
Parece ser el peor desastre de teleférico en Italia desde el que ocurrió en 1998, cuando un avión militar estadounidense cercenó el cable de un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.
El ministro de transporte italiano Enrico Giovannini monitoreaba las labores de rescate, que incluyeron el despliegue de tres helicópteros.
Con información abierta de AP

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: