12 hierbas y verduras que crecen en la nieve

Aunque a los que vivimos en climas cálidos nos suene raro, hay algunas verduras y hierbas tolerantes a la nieve. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Aunque a los que vivimos en climas cálidos nos suene raro, hay algunas verduras y hierbas tolerantes a la nieve.

Hay variedades de verduras y hierbas que crecen en la nieve, hoy hablamos de 12 especies que puedes considerar su cultivo en tu jardín o huerto de invierno.

Verduras que crecen en la nieve.

Seguro que muchos de nosotros hemos cultivado verduras tolerantes al frío en nuestros jardines o huertos, pero las verduras tolerantes a la nieve están en otro nivel.

Esto no sólo significa que la temporada de cultivo es realmente corta, sino que es inteligente cultivar alimentos que puedan soportar una buena cantidad de nieve.

  1. Coles de Bruselas.
  2. Col rizada.
  3. Col.
  4. Rúcula.
  5. Apionabo.
  6. Remolacha.
  7. Zanahorias.
  8. Rábano picante.
  9. Puerros.
  10. Perejil.
  11. Romero.
  12. Satureja montana.

1. Coles de Bruselas.

Prueba los brotes mejorados de Long Island para una mayor resistencia al frío. Seguirán creciendo a través de la nieve y se volverán más dulces y sabrosos después de una o dos heladas.

2. Col rizada.

La col rizada tiene reputación de ser lo suficientemente testaruda como para seguir creciendo incluso bajo una fuerte nevada.

Busca variedades que se hayan cultivado en climas fríos. Por ejemplo, col siberiana enana o la Winterbor.

Las variedades rizadas o con flor son mejores que sus primas de hoja lisa, ya que son más resistentes. Además, ten en cuenta que la col rizada se endulza después de ser expuesta a temperaturas frías.

3. Col.

Al igual que sus primas pequeñas (las coles de Bruselas), la col puede seguir creciendo después de una nevada, dependiendo de la variedad. Los tipos tiernos y de hojas blandas, como la Saboya o la Napa, no son muy tolerantes a la nieve, pero las variedades más resistentes sí lo son.

Prueba con las variedades Copenhague y Capture F1.

4. Rúcula.

Este es otro miembro de la familia de las Brassicas que parece ir bien con algunas nevadas. De hecho, le va mejor el frío que el calor, ya que se echa a perder cuando las temperaturas son demasiado altas.

Prueba la variedad Wild Rocket.

Ten en cuenta que, a diferencia de la col rizada o el repollo, la rúcula se vuelve amarga con la exposición al frío. Por esto, no es ideal para comerla fresca. Añádela a sopas, salteados, platos con huevo o verduras estofadas con ajo.

5. Apionabo.

Si te gusta el sabor del apio, considera la posibilidad de cultivar raíz de apio como parte de tu jardín o huerto de otoño/invierno. Algunas personas tienen dificultades para cultivarlo después de una nevada, pero funciona bien siempre que tengas una manta de paja para protegerlo de la humedad.

El apio gigante de Praga tiene buenos resultados en climas fríos.

6. Remolacha.

Prueba a cultivar remolachas Cylindra en otoño y en invierno. Son originarias de Dinamarca, y aguantan sin problemas la tierra congelada.

7. Zanahorias.

Si buscas zanahorias tolerantes a la nieve, las zanahorias amarilla Uzbek son las tuyas.

8. Rábano picante.

El rábano picante es increíblemente resistente a la nieve y no muere en los inviernos escandinavos o siberianos.

El rábano picante no crece bien a partir de las semillas, así que intenta conseguir algunas plantas jóvenes en tu invernadero o vivero local. Plántalas aproximadamente una semana después de la última helada en tu zona.

9. Puerros.

Los puerros pueden resistir climas duros y fríos. Elige las variedades Giant Musselburgh o Bandit. Siembra las semillas directamente en el suelo, ya que NO se trasplantan bien.

10. Perejil.

VEl perejil es bienal, y aguanta el clima invernal. Las variedades rizadas son mucho más tolerantes a la nieve que las de hoja plana.

11. Romero.

El romero es una resistente hierba perenne que parece un árbol de hoja perenne en miniatura, por lo que mucha gente asume que es una especie que tolera la nieve.

En general, no lo es. El romero es una hierba mediterránea que se desarrolla mejor en climas cálidos. ¿Por qué añadirla a esta lista? Sencillamente porque, como ocurre con muchas otras plantas, la clave está en elegir la variedad adecuada para tu clima.

La variedad “Arp”, resiste hasta -24°C, y no morirá por una nevada repentina. Te recomendaría cultivar tu romero en macetas para que puedas llevarlas al interior si hace demasiado frío.

12. Satureja montana.

En cuanto a las hierbas aptas para la nieve, la Satureja montana es ideal.

Intenta conseguir una variedad que se haya cultivado cerca de tu jardín o huerto. Así sabrás que no tendrás problemas de adaptación.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: