abril 17, 2021

10 usos de la cerveza en el huerto o jardín

La cerveza es un gran complemento en jardinería. Hablamos de algunos de los mejores usos de la cerveza en el jardín o huerto. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La cerveza es un gran complemento para el abono y también puede usarse de diversas maneras en el césped. Hablamos de algunos de los mejores usos de la cerveza en el jardín o huerto.

La cerveza es la tercera bebida más consumida en el mundo, justo después del agua y el té. La cerveza tiene muchos usos de la cerveza en el jardín. A algunos les parecerá una idea extraña.

Usos de la cerveza en el jardín.

  1. Activador del compost. La cerveza actúa como un excelente aditivo para el compost. Las levaduras y azúcares de la cerveza son un buen alimento para los microorganismos presentes en nuestra pila de compost. Su uso como aditivo también aumenta la tasa de descomposición, lo que a su vez acelera la descomposición de los componentes individuales de la pila de compost.
  1. Erradica las babosas y los caracoles. Las babosas y los caracoles son una plaga temible en nuestro huerto o jardín. Se sienten atraídos por la cerveza como las polillas por la luz. Instala un tarro lleno de restos de cerveza y entiérralo hasta el borde en la tierra donde tengas el problema. Las babosas y los caracoles resbalarán y caerán en el tarro. Cambia la cerveza cuando se llene.
  1. Atrapa moscas. Puedes usar la cerveza para atrapar moscas de la fruta en tu huerto o jardín. Vierte la cerveza hasta un tercio de una taza y añade una cucharada de jabón para platos. Cúbrela con plástico y hazle algunos agujeros. El olor atraerá a las moscas que caerán en la taza. Cambia la solución cuando el vaso se llene.
  1. Fertilizante. Puedes usar las sobras de cerveza para regar las plantas y enriquecer la tierra. Diluye una parte de cerveza con una parte de agua y usa esta solución para regar las plantas de vez en cuando. El uso de la cerveza es caro, así que usa las sobras de las cervezas que no tomas.
  1. Un césped frondoso. Si encuentras manchas marrones en el césped, puedes usar la cerveza para ayudar a corregirlo. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíela sobre las manchas del césped. El azúcar fermentado de la cerveza alimentará el césped, y su naturaleza ácida matará cualquier hongo o plaga que cause las manchas marrones.
  1. Limpia las herramientas de jardín. Usa la cerveza para limpiar el óxido de las viejas herramientas del jardín o huerto. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíala sobre las herramientas oxidadas. Déjala reposar durante 15-20 minutos y luego límpialas con un paño. También puedes rociarla sobre tuercas y tornillos oxidados, ya que la carbonatación hace que se desprendan fácilmente.
  1. Atrae mariposas y las abejas. Usa la cerveza para atraer a polinizadores como las abejas y las mariposas a tu jardín. Todo lo que tienes que hacer es verter cerveza en una cacerola y colocarla en tu jardín. Su olor atraerá a las abejas y mariposas desde kilómetros de distancia.
  1. Elimina bichos indeseados. ¿Cansado de los bichos en tu jardín? No te preocupes. La cerveza vendrá a tu rescate. Coge 4-5 plátanos demasiado maduros y tritúralos con 1 taza de azúcar moreno. Añade 1 taza de cerveza a la mezcla y haz una pasta espesa. Ponla en una olla profunda y colócala en el lugar que más frecuentan los bichos, los atraparás en poco tiempo.
  1. Aleja a los mosquitos. La cerveza puede ser muy útil para mantener a raya a los mosquitos en tu jardín. Mezcla cerveza rancia y enjuague bucal en medidas iguales. Añade 2 cucharadas de sal y vierte la solución en una botella de spray y rocíala en tu jardín. La solución será efectiva hasta 2 meses.
  1. Limpia las macetas y accesorios de metal. Si tienes macetas y accesorios de metal en tu jardín, la cerveza puede ser una gran apuesta para devolverles el brillo. Vierte cerveza en una botella de spray y rocíala en las macetas. Deja que repose durante 15-20 minutos y frota con un paño limpio. Debido a la reacción ácida, hace que la superficie brille.

Y tú, ¿usas la cerveza en tu huerto o jardín?

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: