👨🏾⚖️ En este día de 1991, el juez Clarence Thomas juró su cargo como miembro de la Corte Suprema, ocupando el puesto del campeón de los derechos civiles, el juez Thurgood Marshall. ¿Ha habido alguna vez una degradación mayor en la historia de Estados Unidos?
¡Buenos días! Peter aquí con el análisis político más importante que obtendrá hoy. Cam Kasky de The Bulwark y yo nos conectamos para ver el debate de anoche para la alcaldía de la ciudad de Nueva York. ¿Mi principal conclusión? Desearía que Curtis Sliwa fuera mi tío borracho, encantador e incorregible. ¿La opinión de Cam? Sliwa es tan atractivo con la boina roja puesta como sin ella. Estén atentos para más tomas agudas y sobrias.
En el ‘Primer Borrador’ de hoy, Zohran Mamdani encanta tanto a los neoyorquinos como a los radiodifusores, los aliados de Donald Trump insinúan a Zeteo que se está acercando cada vez más a invocar la Ley de Insurrección, las primas de atención médica familiar se están disparando y Graham Platner continúa lidiando con las consecuencias de su escándalo de tatuaje nazi.
Actualmente, cualquiera puede leer ‘Primer Borrador‘, pero no siempre será gratuito ni estará sin un muro de pago. Suscríbase hoy para asegurarse de recibir siempre ‘Primer Borrador‘ en su bandeja de entrada, y si ya es suscriptor, siempre puede apoyar aún más nuestro periodismo con una donación.
Para canalizar a Stefon de SNL, el debate de la Gran Manzana de anoche tuvo de todo: servilletas de cóctel, bailes de TikTok, botellas de Red Bull y acusaciones islamófobas de yihad global.
El candidato demócrata Zohran Mamdani y el ex gobernador de Nueva York y candidato independiente Andrew Cuomo discutieron de manera bastante viciosa durante sus 95 minutos de tête-à-tête. El republicano Curtis Sliwa también estuvo allí (y fue tan divertido).
En general, fue un asunto intenso pero extremadamente absurdo (mira los aspectos más destacados aquí).
Si sintonizaste, lamento informarte que el debate fue un espectáculo secundario.
Perdiste tu tiempo.
El evento principal, la conversación que cualquiera y todos los que realmente se preocupan por el futuro de la izquierda progresista, ocurrió horas antes en el podcast de la «manosfera» Flagrant.
Quédate conmigo… Escúchame…
El futuro alcalde Mamdani se sentó con el comediante MAGA-friendly Andrew Schulz, y la rompió. Era encantador. Era inteligente. Era humilde. Era fundamentalmente humano. Lo más importante es que fue persuasivo. Solo mira:
Dado todo esto, ¿aquí está la pregunta del millón de dólares? ¿Por qué el establishment demócrata no apoya a Mamdani?
Sí, sí, estoy al tanto de todo el asunto de Bill Ackman. Pero dije «millón de dólares», no la pregunta de «mil millones de dólares».
¿Por qué el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y una amplia franja de voces demócratas no han respaldado a uno de los mensajeros más talentosos con los que los demócratas se han topado desde Barack Obama?
¡Es desconcertante!
El hombre es todo lo que dicen que quieren. Es joven. Es carismático. Es masculino. Y, como supimos ayer, puede comunicarse y encantar incluso a las personalidades más no políticamente correctas de la manosfera. Mamdani es, según la propia contabilidad del establishment, la criptonita de MAGA.
Más historias
¿Cómo se ve la búsqueda de Netanyahu de un «Gran Israel» en el sur de Siria?
🚨 ¿Casi Donald Trump consigue que mataran a Hakeem Jeffries?
🚨 ¿Casi Donald Trump hace que maten a Hakeem Jeffries?